Nacionales

Evacuan el edificio donde murieron una madre y su hijo, envenenados con termitas

caruri 4002.png
caruri 4002.png
Santo Domingo - Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional evacuan a residentes de Torre Da Silva, en Piantini, por una familia envenenada por veneno de insectos.

Santo Domingo – Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional evacuan a residentes de Torre Da Silva, en Piantini, por una familia envenenada por veneno de insectos. En esta zona de copropiedad se esparcirá un veneno antitermitas. Las víctimas envenenadas fueron la señora Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses.

Mientras tanto, su marido y otro hijo de dos años reciben tratamiento médico. Los informes indican que están estables. Desde que se conoció el incidente, efectivos de los Bomberos de la capital y del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional acudieron al lugar para investigar y evacuar.

Los testimonios de los vecinos dijeron que uno de los residentes puso pesticida para termitas en su departamento, cerró la puerta y se fue. El veneno anterior se propagará y causará la muerte a la víctima. Señalaron que el primero en enfermar fue Luis José Acra, esposo de Adelle.

Tenía vómitos, náuseas y dolores de cabeza. Al principio pensó que tenía indigestión así que fue al médico, lo atendieron y regresó a su casa, pero luego la situación empeoró. Uno de los productos utilizados para matar termitas es el fosfuro de aluminio.

Es una formulación compuesta por el químico fosfuro de aluminio y forma parte del gas fosfina, que es tóxico para cualquier persona u organismo y reacciona con el agua.

TRA Digital

GRATIS
VER