Internacionales

‘Explotable’: el debate sobre la seguridad electoral regresa al Capitolio de Kansas

caruri 2957.png
caruri 2957.png
A días de la sesión legislativa de 2024 en Kansas, el debate sobre la seguridad electoral continúa y se están debatiendo múltiples proyectos de ley electorales.

TOPEKA – Los piratas informáticos rusos, George Soros y los chinos. A días de la sesión legislativa de 2024 en Kansas, el debate sobre la seguridad electoral continúa y se están debatiendo múltiples proyectos de ley electorales. Los legisladores republicanos volvieron a expresar su preocupación por la votación anticipada, los sondeos y el registro de votantes, a pesar de que no hay pruebas de un fraude electoral generalizado a nivel estatal o nacional.

En la reunión del jueves del Comité Electoral de la Cámara de Representantes, el vicepresidente Paul Waggoner, republicano por Hutchinson, dijo que cualquier persona sensata entendería que este tema no es partidista. Waggoner dice: Si tienes vulnerabilidades de seguridad en tus máquinas de votación que pueden ser explotadas de alguna manera, no sabrás si es George Soros quien las explota o un hacker ruso o chino o algún otro tipo de persuasión ideológica. Hay que darse cuenta de que el hacking es una profesión relativamente no sectaria.

Rompiendo con las líneas partidistas, otros dos republicanos del comité advirtieron contra las audiencias unilaterales y la supuesta piratería electoral. La representante Leah Howell, republicana por Derby, y el representante Kenneth Collins, republicano por Mulberry, hicieron referencia a las audiencias de septiembre de 2023 celebradas por el Comité Electoral. ‘Tenemos un sistema realmente bueno aquí’, dijo Collins.

La gente del distrito está haciendo lo mejor que puede y no creo que haya habido ningún hackeo generalizado ni nada por el estilo. Durante las audiencias de septiembre, el presidente, el senador republicano Mike Thompson, pidió a grupos externos que testificaran sobre teorías de conspiración de votantes para justificar regulaciones electorales más extremas. Un grupo afirma que la gobernadora demócrata Laura Kelly hizo un trato secreto para enviar solicitudes de registro de votantes a destinatarios de servicios estatales.

El programa notifica a las personas sobre la oportunidad de registrarse para votar y tiene sus raíces en la Ley federal de derecho al voto. Las audiencias provocaron la indignación de los grupos de derechos electorales, así como una carta del secretario de Estado republicano, Scott Schwab, quien dijo a los miembros del comité que las elecciones en Kansas todavía estaban abiertas para garantizar la seguridad. Howell dijo el jueves que todos deberíamos tomar en serio la seguridad y precisión de nuestras elecciones.

Pero también creo que tenemos que ser cuidadosos y muy exigentes. … Algunas de las cosas que noté que decían eran imprecisas e inconsistentes.

Algunas de las ideas discutidas en septiembre quedaron reflejadas en la legislación recientemente introducida. Thompson patrocinó un proyecto de ley que recibió una votación anticipada en el Comité de Asuntos Federales y Estatales del Senado el jueves. El Proyecto de Ley del Senado 343 prohíbe a los funcionarios electorales del condado enviar solicitudes de votación anticipada a los votantes a menos que el votante haya solicitado una.

Thompson, el presidente del comité, dijo que el proyecto de ley era necesario porque un funcionario electoral del condado de Johnson presentó múltiples solicitudes de votación anticipada no solicitadas. Dijo que se imprimieron papeletas por valor de 75.000 dólares, lo cual era un gasto innecesario. También presentó un proyecto de ley que exige una mayor verificación de la identificación de los votantes para la votación anticipada.

El proyecto de ley requeriría que se adjunten formularios de verificación de identificación de votantes a las boletas de votación anticipada. Tuvimos que proporcionar nuestro número de licencia de conducir; “No sé por qué necesitamos más”, tuiteó la representante Stephanie Clayton, demócrata de Overland Park. Supongamos que, según este proyecto de ley, tuviéramos que firmar los votos ausentes con nuestra propia sangre.

Al exponer su agenda legislativa para 2024, el propio Schwab hizo hincapié en la seguridad electoral. El comunicado dice que el Secretario de Estado trabajó para modernizar y mejorar las leyes electorales con los legisladores antes del ciclo electoral para brindar a los votantes transparencia, seguridad y responsabilidad en el sistema electoral estatal.

TRA Digital

GRATIS
VER