Tecnologia

Facebook e Instagram ocultarán los resultados relacionados con el suicidio o la autolesión y redireccionarán a fuentes profesionales

caruri 1693.png
caruri 1693.png
Lo que se considera peligroso o perjudicial (acoso, abuso, sexualización, etc.).

La empresa reconoce que ha desarrollado diversas herramientas y recursos para ayudar a los adolescentes y a sus padres a utilizarlos de la forma más beneficiosa para saber más más de una década de redes sociales y la plataforma en la que evolucionaron. Meta ha anunciado nuevas protecciones para Instagram y Facebook, que buscan brindar experiencias más apropiadas para la edad de los adolescentes, a quienes les resultará más difícil acceder a contenidos como contenidos relacionados con la salud mental, como la autolesión o el suicidio. , para redirigirlos a fuentes oficiales donde puedan obtener información.

La Compañía reconoce que durante más de una década ha desarrollado diversas herramientas y recursos para ayudar a los menores y a sus padres a hacer el mejor uso de las redes sociales y plataformas que desarrolla. Una de estas medidas es el “videoselfie” -herramienta que también utiliza TikTok-, que utiliza para crear cuentas de Instagram y con la que verifica que los usuarios tienen la edad mínima para utilizar su servicio. Una vez determinada la edad e identificado como menor de edad, se agregarán restricciones a las acciones que se pueden realizar dentro de la plataforma y se controlará el tipo de contenido que aparece en el “feed” para que no aparezca contenido.

lo que se considera peligroso o perjudicial (acoso, abuso, sexualización, etc.). Con el objetivo de garantizar que los adolescentes sigan teniendo experiencias que sean seguras y relevantes para ellos, consultó con expertos en psicología y salud mental para comprender qué contenido es menos ofensivo y más dañino para los usuarios menores de edad. Por ello, anunciaron que aplicarán la configuración de control de contenidos más restrictiva en Facebook e Instagram, por lo que todos los usuarios pequeños, incluso aquellos que ya tenían cuentas antes de realizar el vídeo selfie, se enfrentarán a más dificultades.

acceda a contenido o cuentas potencialmente urgentes en secciones como Buscar o Explorar. Las recomendaciones y hallazgos también limitarán el acceso a contenido que sea potencialmente dañino para la salud mental, como contenido relacionado con pensamientos de autolesión, suicidio o trastornos alimentarios. Si bien la empresa cree que alguien que publique este tipo de contenido podría ayudar a estigmatizar el tema, también cree que es complejo y no necesariamente apropiado para todos los jóvenes.

Por eso, a partir de ahora, cuando los usuarios -esto se aplica a todos, no sólo a los adolescentes- busquen términos relacionados con estos temas, Facebook e Instagram ocultarán los resultados correspondientes y los dirigirán a fuentes especializadas para obtener información y medidas de apoyo. eso se expandiría a términos de búsqueda nuevos y potencialmente peligrosos. Asimismo, Meta implementará un sistema de notificaciones para animar a los más jóvenes a consultar el apartado de Configuración de su cuenta y activar las opciones disponibles relacionadas con la privacidad.

En este sentido, dice que si los adolescentes habilitan la configuración recomendada, automáticamente modificarán su configuración para limitar quién puede volver a publicar, etiquetar o mencionar su contenido, entre otras acciones. Finalmente, enfatizó que la empresa también se asegurará de que sólo las personas que sigan a estos adolescentes puedan enviarles mensajes y ocultará comentarios potencialmente ofensivos. Meta ha confirmado que ha comenzado a implementar estos cambios en los perfiles de usuarios menores de 18 años y se espera que se implementen por completo en los próximos meses en ambas plataformas.

TRA Digital

GRATIS
VER