Actualidad

Fallecimiento de Dulce Rodríguez, destacada académica de la PUCMM

caruri 2034.png
caruri 2034.png
A lo largo de su trayectoria profesional y durante 25 años, el Profesor Rodríguez ha desempeñado diversos cargos en esta Madre y Amante.

La madre y docente de la Pontificia Universidad Católica (PUCMM) expresó profundo dolor tras el fallecimiento de la profesora Dulce Rodríguez, reconocida académica que desempeñó importantes funciones educativas y administrativas en la gestión de esta universidad. A lo largo de su trayectoria profesional y durante 25 años, el Profesor Rodríguez ha desempeñado diversos cargos en esta Madre y Amante. Se graduó en 1981 de la licenciatura en educación, con honores en matemáticas y física, en el campus de Santiago, y ese mismo año se convirtió en profesora de asignatura de la institución.

Como becaria Fulbright-Laspau, completó una Maestría en Ciencias en la Universidad de Boston en Massachusetts, EE. UU. Su incansable dedicación y liderazgo dejó una huella imborrable en cada cargo que ocupó, desde 1987 hasta 2012, contribuyendo al crecimiento y excelencia de esta PUCMM.

Entre sus cargos, fue coordinadora general del ciclo básico de estudios generales (1987-1989), jefa del departamento de matemáticas (1989-1991), jefa del departamento de estado civil (1991-2000), coordinadora administrativa del programa de formación docente . nivel básico (1993-1995). Asimismo, se desempeñó como vicerrectora de estudios de posgrado (2000-2004), decana de estudios de posgrado (2004-2006), vicerrectora de estudios de posgrado (2006-2010), vicerrectora de investigaciones de pregrado (2010-2012) y decana.

de la Vicerrectoría de Posgrado (2012). Además de fungir como consultora de numerosos organismos internacionales, ha publicado más de 10 libros, algunos de los cuales han apoyado la enseñanza de las matemáticas en la República Dominicana en la educación primaria, secundaria y de adultos. Sus restos serán expuestos este jueves 11 de enero en el cementerio Fuente de Luz, Santiago de los Caballeros, donde amigos, compañeros y estudiantes podrán rendirle sus últimos respetos.

Mañana viernes 12 de enero se realizará una guardia de honor en su memoria desde las 11 horas y al mediodía se celebrará una misa física en homenaje a su vida y legado del profesor, en la Parroquia de la Anunciación de la Universidad de Nuestra Señora, en el campus de Santiago.

TRA Digital

GRATIS
VER