Tokio.- El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, famoso por sus retratos del músico John Lennon y su esposa Yoko Ono de los Beatles, entre otros otros famosos, fallecieron este jueves, a los 83 años, informaron hoy medios de comunicación. Nacido en Tokio en diciembre de 1940, Shinoyama estudió fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad de Japón y poco después se unió a una agencia de publicidad antes de dar el paso y empezar a trabajar por su cuenta. Su huella quedó en las icónicas fotos de pareja de John Lennon y Yoko Ono, utilizadas más tarde para sus álbumes ‘Double Fantasy’ y ‘Milk and Honey’, junto con la foto de la cantante japonesa Saori Minami, con quien también tiene contrato.
. Casado en 1979 y es padre de un hijo. Quizás te interese: John Lennon y George Harrison cobran vida en la última canción de The Beatles En su papel más criticado, Shinoyama publicó muchos libros en los que aparecían menores desnudos o con ropa y situaciones inapropiadas.
En 2009, su casa y su oficina fueron allanadas bajo sospecha de indecencia pública después de que tomara fotografías de mujeres desnudas en las calles de Tokio. El 26 de mayo de 2010, un tribunal de Tokio declaró a Shinoyama culpable de indecencia pública e insulto a un lugar de culto por tomar fotografías del cementerio de Aoyama y le impuso una multa de 300.000 yenes (unos 1.900 euros).