Santo Domingo. En un hecho atroz que ha conmovido a la comunidad de Verón, en Punta Cana, un niño de 8 años de edad fue violado y posteriormente asesinado brutalmente por su tía paterna.
La noticia ha consternado a la comunidad de Verón en Punta Cana y gran parte del país. De acuerdo a las versiones, la tía del infante además de violarlo, le propinó 147 estocadas en diferentes partes del cuerpo, según el médico legista. La víctima fue identificada como Cristopher Colomé.
La victimaria, Carmen Jiménez, admitió ante las autoridades la horrenda acción, alegando que el niño era «muy inquieto y rompía objetos en la casa».
El menor habría sido dejado al cuidado de su verduga y del esposo de la misma, Valentín Rojas, y circulan versiones de que ambos lo sometieron a torturas durante varios días, utilizando un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y otras herramientas para propinarle los golpes.
«Yo tengo cinco hijos y no podía tenerlos todos, por eso el padre del niño se lo llevó a la tía, pero yo siempre llamaba y me decía que todo estaba bien, no entiendo por qué ella hizo eso», alegó la madre del niño.
El niño fue llevado sin signos vitales al hospital público de Verón, donde se identificaron las múltiples contusiones que recibió.
«Queremos justicia, aparentemente esa mujer tiene problemas mentales porque hacerle algo así a un niño de 8 años, eso no se entiende», dijo una allegada a la familia del menor.
La criatura vivía en el lugar desde hace varios meses y algunos vecinos lo describen como «un niño fantasma», por lo que se presume que el infante estaba siendo sometido hace tiempo a maltrato físico.
Por el hecho están detenidos Carmen Jiménez y su esposo Valentín Rojas, quienes serán llevados este martes por ante un tribunal de atención permanente, donde se le conocerán medidas de coerción.