Raful dijo que estaba muy enfocada en estructurar el mando a nivel nacional y que como coordinadora apoyará a todos los candidatos de la coalición liderada por el PMR . La senadora por la Región Nacional, Faride Raful, ha reflexionado dos veces sobre el descontento que algunos de sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno tienen con ella. Raful concedió una entrevista al matutino El Día, donde fue entrevistada por los periodistas Edith Febles y Germán Marte.
Allí dijo que ahora, como coordinadora de campaña, trabaja con gente conocida, en una organización donde la avalan y la respetan, pero enfatiza que ese respeto proviene de que algunas personas lo hacen y otras no. No trabajo con desconocidos, soy líder de un partido, crecí en un partido que me validaba y donde me respetaban, algunos y otros no, ¿no? Porque hay de todo…, dijo primero.
Más adelante en la entrevista y ante los comentarios de Marte sobre las críticas que había recibido de algunos durante sus años como legisladora y que ahora se sienten tristes por reemplazarla como diputada candidata, señaló con un poco de risa que había gente involucrada en esta campaña en su partido. Hay verdad y mentira porque hay gente en el partido que hizo campaña en contra y ahora guarda silencio, comentó. La senadora dijo que aún no se ha reunido con Guillermo Moreno, a quien su partido eligió como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno.
Explicó que ‘no ha estado en contacto’ con Moreno, pero agradeció las palabras que pronunció durante el acto de toma de juramento. En entrevista con el programa El Día, transmitido por Telesistema 11, dijo que llegará el momento en que podrán hacer eso. En ese momento sentí que tenía todo el derecho y el deseo de seguir sirviendo como Senador del Distrito Nacional.
El presidente Abinader nos habló y nos explicó que quería y entendía que nuestra presencia era necesaria en el proyecto político que lidera para asegurar la continuidad del poder y mi participación era necesaria para él, dijo – declaró en la entrevista. . Raful dejó en claro que está muy enfocada en estructurar el comando de campaña a nivel nacional y que como co-coordinadora apoyará a todos los candidatos de la coalición liderada por el PRM.
De hecho, anunció que esta noche viajará a Nueva York, Estados Unidos, para prestar juramento ante el orden político de las secciones del PRM. Dijo que antes de que el presidente Luis Abinader anunciara por radio que “el distrito le queda chico a Faride Raful”, discutieron la coordinación de la campaña con José Ignacio Paliza, presidente del partido. Según dicha orden, afirmó que ella misma se reunió con el presidente para que antes de Nochebuena se anunciara que no se postularía para el cargo de senadora nacional de este partido.
Él le dijo ‘necesito cerrar antes de Nochebuena… me voy de vacaciones felices’ y como persona responsable, tenía que tener una explicación a los rumores que se estaban transmitiendo. “En política a veces no siempre es lo que queremos, ahora lo que no podemos hacer es abandonar nuestras creencias, nuestros principios y menos el trabajo que hemos hecho para el desarrollo”, anunció la actual senadora del Distrito Nacional que está interesada en siendo reelegido como legislador en la capital.
Guillermo Moreno es presidente del partido político Alianza País y ha sido cuatro veces candidato a la Presidencia de la República. Su organización llegó a un acuerdo con el PRM para una coalición a nivel presidencial, colocando la candidatura de Abinader en su casilla electoral. Moreno se enfrentará luego a Omar Fernández, actual diputado y hombre que encabezará Alianza Rescate RD, que incluye a los partidos Fuerza del Pueblo, Liberación Dominicana y Revolución Dominicana.