Santo Domingo.-Fue un proceso agotador, enumeró este viernes la senadora Faride Raful, los rumores que surgieron en torno a su candidatura, a la renovación de la curul, ante su organización política, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El PRM decidió ceder el cargo a Guillermo Moreno, en el marco de un acuerdo con Alianza País, dijo.
Faride señaló que los rumores en torno a esta información, que luego fue confirmada, la llevaron a llamar a su partido a determinar el futuro de sus aspiraciones, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del 19 de mayo.
«Entiendo que después de mucho tiempo, algo que no debería haber pasado, porque trajo mucha inestabilidad tanto política como personal y fue un poco agotador a nivel humano, yo también soy un ser humano, por eso que dije el partido debe decidir», manifestó.
Reveló que no fue fácil hacer pública la decisión, porque los rumores duelen, crean violaciones, entonces al no decidir, cuando se tomó la decisión, la hicimos pública, señaló Raful.
Explicó que el presidente Abinader nos habló… Nos explicó que quería y entendía que nuestra presencia era necesaria en el proyecto político que lideraba, para asegurar la continuidad del poder y mi participación en este aspecto es necesaria, afirmó.
Consultada por los periodistas Edith Febles y Germán Marte en el programa El Día, Faride indicó que funcionaría para todos los candidatos presentados por el PRM, aunque reconoce que en este momento nos hemos reencontrado con Guillermo Moreno, aunque esperamos lograrlo antes.
Concluyó que es decisión del partido que apoyara a todos los candidatos de la coalición liderada por el Partido Revolucionario Moderno.