Deportes

FIFA: 397 equipos tienen prohibido registrar jugadores

caruri 2568.png
caruri 2568.png
Esta decisión es de particular importancia en el contexto deportivo contemporáneo, donde las partes interesadas exigen cada vez más una gestión transparente.

FIFA reveló 397 equipos tienen prohibido registrar jugadores La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha dado un paso importante para promover la transparencia en el fútbol mundial al lanzar una nueva plataforma digital. Esta herramienta, accesible a través de FIFA.com, se presenta como un canal de información que enumera los clubes a los que se les prohíbe registrar jugadores, tanto a nivel nacional como internacional. Esta decisión es de particular importancia en el contexto deportivo contemporáneo, donde las partes interesadas exigen cada vez más una gestión transparente.

La plataforma digital de vanguardia representa un recurso de valor incalculable tanto para las partes interesadas del fútbol intramuros (jugadores, directivos, entrenadores) como para el público en general. Gracias a este sistema se puede saber en tiempo real qué entidades, por distintos motivos, han sido sometidas a medidas disciplinarias por parte del órgano judicial de la FIFA o del Tribunal de Fútbol, ​​impidiéndoles incorporar algún nuevo talento a sus filas. Al ingresar a la plataforma, cualquier usuario puede buscar qué equipo ha sido sancionado entre los 397 de la lista.

Para facilitar la búsqueda, el máximo organismo deportivo del mundo ha establecido una serie de filtros. En Argentina se encuentran: Atlético Central Córdoba, Banfield, Independiente, San Lorenzo y Unión, todos ellos pertenecientes a sus ligas de fútbol masculino. La medida abarca todos los niveles del fútbol, ​​afectando tanto a equipos profesionales como amateurs.

La severidad en el manejo de las sanciones refleja la firme intención de la FIFA de mantener un campo de juego justo y nivelado para todos los participantes. Las sanciones permanecerán vigentes hasta que se cumplan las condiciones que motivaron su eliminación por parte de los clubes, ya sea completando el plazo de sanción o rectificando la conducta que provocó el incumplimiento. Además de los clubes argentinos, esta base de datos también contiene otros nombres famosos del fútbol mundial sudamericano como: Colo Colo de Chile; Olimpia de Paraguay; pero también equipos europeos como el Boavista de Portugal, el Sparta Praga de la República Checa, además de otros equipos españoles como El Ejido, San Roque, Real Unión y Santa Teresa femenino.

Esta iniciativa de la FIFA refuerza los esfuerzos más amplios de la organización para inculcar una cultura de integridad y justicia en el hermoso juego. Al brindar una visibilidad sin precedentes de las sanciones actuales, todas las partes interesadas reciben la información que necesitan para tomar decisiones informadas. Además, la plataforma servirá como recordatorio periódico a los clubes de la importancia de respetar las normas y procedimientos administrativos establecidos.

Según el anuncio en la parte superior del sitio web, la información en la plataforma se actualizará todos los lunes a partir de las 11:00 GMT, garantizando que los usuarios accedan a datos precisos y actualizados. La FIFA introduce una plataforma digital que proporciona información sobre los clubes a los que se les ha prohibido registrar nuevos jugadores. Este recurso es parte de los esfuerzos de la organización por promover la transparencia y brindar toda la información relacionada con las actividades de sus órganos judiciales, detalla la organización.

TRA Digital

GRATIS
VER