Entretenimiento

Formas religiosas de asesinos, cultistas, atletas y otros

caruri 5582.png
caruri 5582.png
En nuestro país también es ampliamente conocida la connivencia y complicidad de la policía y los organismos de seguridad con los traficantes de personas y los comerciantes ilegales.

(1/n) En las grandes ciudades de América Latina, los asesinos suelen ser muchachos jóvenes que no saben o no quieren hacer otra cosa que vender drogas, robar e incluso matar gente para obtener el dinero que los jefes mafiosos les dan para eliminarlos, abandonar a individuos o gobiernos que ponen en peligro. a ellos. su vida o negocio.

En nuestro país también es ampliamente conocida la connivencia y complicidad de la policía y los organismos de seguridad con los traficantes de personas y los comerciantes ilegales. Sin embargo, cabe señalar que los propios miembros de las fuerzas policiales a menudo se ven atrapados entre la complicidad de grupos políticos y grupos mafiosos, que a menudo incluyen a miembros de alto rango de sus propias organizaciones. Desde la antigüedad, la gente conoce la estrecha conexión entre las personas involucradas en trabajos y actividades de alto riesgo y ciertos patrones religiosos.

Malinowski observó que los pescadores de las islas Trobriand sólo realizaban rituales cuando pescaban en alta mar. Nunca cuando estaban pescando en el lago. La religión popular en países predominantemente católicos es generalmente la matriz ideológica de estas expresiones, que tienen poca conexión espiritual con los postulados del cristianismo en su religión católica o su evangelio.

Puedes leer: Johnny Ventura cuenta de dónde vienen estos cantantes Sin embargo, nuestra religión popular tiene sus orígenes en la Edad Media en Europa, mezclada localmente con las creencias de los antepasados ​​africanos, que al prohibirse a los esclavos negros, los disfrazaban de santos católicos y religiones ancestrales indígenas. La religión popular es, por tanto, generalmente una alternativa a la Iglesia oficial, separada de sus normas y doctrinas, y reconocida especialmente por los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Como religión alternativa, no hay presencia eclesiástica.

El propio asesino, es decir, un gángster, se convierte en sacerdote según su propio rito. En el caso de Medellín (Vallejo, Virgen de los Asesinos), el propio asesino preparó las balas necesarias, colocó los mantos de la Virgen en su cuello, en sus manos para no perder las balas y se puso de pie para que Trinh pudiera ayudar. escapar sano y salvo.

A menudo, en deportes altamente competitivos, especialmente aquellos donde los salarios corresponden a ciertos niveles de rendimiento, solemos ver la presencia de alguna expresión religiosa. Y no es de extrañar que muchas madres, e incluso familias enteras, aumenten su devoción hacia los santos cuando sus hijos participan en torneos muy competitivos, sobre todo cuando sus resultados les afectarán directamente a grandes sumas de dinero en el futuro. Por eso no es raro ver a atletas y otras figuras no católicas usando cadenas de oro con media docena de santos y amuletos colgando alrededor de sus cuellos.

Un especialista en rehabilitación muscular me dijo que, cuando los pacientes tienen dolores musculares, toda la familia los acompaña a las sesiones de terapia. Se trata claramente del futuro de toda la familia. Muchas personas que siguen a nuestros partidos políticos también tienden a desarrollar comportamientos que no se desvían de estos patrones.

(Continuará).

TRA Digital

GRATIS
VER