Actualidad Primera Plana

Fortalecerán vigilancia con militares en parques nacionales de República Dominicana

pARQUE
pARQUE
Las acciones, dirigidas por los ministerios de Medio Ambiente y Defensa de la República Dominicana, incluyen la ubicación de guardaparques con entrenamiento militar en los parques nacionales Sierra de Bahoruco y Los Haitises.
Santo Domingo, 5 ene (Prensa Latina).- Los ministerios de Medio Ambiente y Defensa de la República Dominicana desarrollan este viernes una estrategia conjunta para fortalecer la vigilancia en los parques nacionales Sierra de Bahoruco (suroeste) y Los Haitises (noroeste).

Las acciones incluyen la ubicación de guardaparques con entrenamiento militar en ambas zonas, informó el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco.

Franco precisó que alrededor del 20 por ciento de las personas que estarán a cargo de la preservación de ambos parques serán militares, quienes contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea en el caso de Los Haitises, cuyo nombre significa “tierra alta” o “de montaña” en la lengua de los antiguos taínos.

TRA Podcast Studios

La víspera tuvo lugar la firma en el Palacio Nacional del «Acuerdo de colaboración para impulsar una agenda común entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas».

El gran parque de atracciones naturales Los Haitises abarca mil 600 kilómetros cuadrados de territorio y está compuesto por un rico mosaico de ecosistemas marítimos y terrestres: ensenadas, bahías, cayos y mogotes, en tanto sus cuevas reúnen la mayor colección de pinturas rupestres del país.

Mientras, el parque nacional Sierra de Bahoruco posee una superficie de aproximadamente mil 126 kilómetros cuadrados y en el mismo habitan 30 de las 32 especies endémicas del país caribeño.

TRA Digital

GRATIS
VER