Desde el inicio de esta administración del presidente Luis Abinader ha habido mucha esperanza de que el pueblo se apiñe pensando que ha sobrevivido y finalmente habrá un programa serio para luchar contra laicismo. corrupción administrativa cuyos tentáculos cubren toda la esfera de la administración pública. A casi tres años del inicio de la represión contra ex funcionarios del PLD, el entusiasmo y la esperanza se han desvanecido y un fiscal oscuro y vacilante parece haber enredado las patas del caballo, impidiéndole avanzar y cada vez lo vemos menos.
…continúa activamente ampliando el zoológico marino con nuevos ejemplares para demandar. Ningún caso ha sido llevado a juicio adecuadamente y la razón es que siempre están buscando más pruebas para presentar un caso más sólido y que no haya problemas al ser juzgado ante el juez de sentencia. Puedes leer: Embrujo del año pasado Parece ser una estructura equipada para frustrar a la opinión pública, y los casos están disminuyendo a medida que la gente se desilusiona con la eficacia de los fiscales.
Y resulta que son pompas de jabón. Es una situación que dice mucho de estos jóvenes jueces honestos, a la sombra de una reconocida profesional que se ha destacado en todos los roles judiciales que ha desempeñado a lo largo de su dilatada carrera judicial. Faltan ocho meses para esta fase administrativa constitucional y parece que a PEPCA, el brazo armado de la lucha contra la corrupción, le faltará tiempo para manejar adecuadamente uno de los tantos casos que la organización ha examinado sobre este manejo de funcionarios públicos corruptos.
, extender. y se disfrazaron para presentarse ante los jueces que dictaron la sentencia y libraron un enfrentamiento legal con individuos del gobierno del PLD que confiaban en ellos pero cometieron delitos debido a la permisividad de la burocracia que había permitido que esto se hiciera mal. con recursos públicos.
Los gobiernos del PLD, de 2004 a 2020, celebraron la corrupción más atroz. Conduce a un aumento de sus fortunas y a un alcance generalizado. Las personas que experimentaron la pobreza antes de ingresar al servicio público abandonaron sus raíces, sus amistades ancestrales y los barrios en los que crecieron y compartieron estrechamente con vecinos pobres como ellos para encontrarse elevados a las más altas posiciones sociales dominicanas.
El cambio de vidas es notable y da lugar a la creencia de que el aparato estatal dominicano creó estos abusos económicos y que el país sigue creciendo en medio de una gran población, algunos de los cuales viven en condiciones precarias y casi asfixiados por la creciente situación. caro. Los carritos de compras familiares son lujosos e incompatibles con los pobres.
De todos modos, los esfuerzos pírricos contra la corrupción continúan, pero los funcionarios a veces son expertos en encontrar formas de evadir los controles, incluso cuando se vuelven cada vez más estrictos; observe esta evasión al observar cómo cambian sus hábitos. vivir en lujo. Es algo que el dominicano, por sus ganas de lucirse, no puede ocultar su mejoría y el recuerdo regresa cuando Lilís advierte que hay que comer pollo pero esconder las plumas.