El campocorto fue acusado de tener una relación íntima con un menor, lo que también implicaba a la madre. La revisión judicial en curso en Puerto Plata reduce significativamente la presión para arruinar la carrera beisbolística de Wander Franco al desestimar sin cargos cargos relacionados con criminalidad, comercialización y explotación sexual de menores. Su situación mejoró mucho por la inflexibilidad de las Grandes Ligas, que no admitían delitos de este tipo contra los jugadores.
Franco fue liberado tras pagar una fianza de dos millones de pesos, o 35.000 dólares, que le permitirá seguir adelante con su caso libremente. El campocorto está acusado de tener una relación íntima con un menor. Un hecho también preocupa a la madre de la víctima, quien presuntamente recibió dinero del beisbolista.
El pedido del diputado también fue prohibir la salida de los jugadores de los Tampa Rays, pero el castigo en ese sentido se da periódicamente el día 30 de cada mes, acción que debe realizarse a lo largo de un proceso de seis meses. Franco se encuentra actualmente en licencia administrativa de las ligas mayores a la espera de la decisión del tribunal. Durante tu excedencia seguirás percibiendo tu salario.
Pero si recibe una sanción más severa, perderá más de 176 millones de dólares.