Frank Hans Dannenberg Castellanos será recordado por familiares y amigos como un padre amoroso apasionado por la aviación comercial, los viajes y las relaciones internacionales. Todavía no pueden superar el shock de su repentina muerte por un ataque cardíaco en Montreal, Canadá. Tenía 53 años.
En el velorio en la Capilla D de la Funeraria Blandino en el bulevar Abraham Lincoln, un ambiente de tristeza se hizo evidente entre todos los que convivieron con el destacado diplomático. Su esposa, Giselle Mateo, en brazos de sus hijos Hans Manuel y Markus, lloró a su amante. Las anécdotas y trayectoria llena del carácter y principios de Danneberg no se hicieron esperar, una de las cuales, contada por su amigo de la infancia Liche Ariza, recuerda cómo su querido amigo era devoto de sus amigos y cuidado de los demás, enfatizando lo valioso que ha sido su servicio desde que eran adolescentes.
En Loyola ambos éramos apasionados del deporte y él siempre me comentaba su deseo de emprender. Siempre amó el periodismo y la televisión y con apenas 13 años empezó a aparecer y a darse a conocer y a medida que fue creciendo se inclinó por estudiar diplomacia y ocupar cargos públicos y privados, la gente recordará a mi querido amigo con profundo cariño”, dijo . Puede leer: Comunicado Nacional lamenta muerte del embajador Su amigo, Ramón Omar Alma, dijo que recordaba a Dannenberg como un hombre extraordinario y brillante que dedicó su vida a servir a su país.
Lo mismo piensa María Emilia Pichardo, madrina del diplomático. Para Paula Disla, viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Dannenberg siempre ha recibido respeto, admiración y amor por su eficacia al atender la causa de los estudiantes dominicanos que viven en el exterior. Según otros relatos, el diplomático trabajó arduamente para consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales.
A través de las redes sociales, el expresidente de la República Leonel Fernández expresó su más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del embajador, destacando sus méritos como diplomático y un destacado ser humano, que dedicó su vida al servicio de su país. Asimismo, Farides Raful, senadora por el Área Nacional, admitió que si las almas nobles van a un lugar especial entonces allí estarán las almas de Dannenberg. Oró por fortaleza para Giselle y sus hijos.
El 27 de diciembre de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió un libro de pésame por el fallecimiento del diplomático. En el libro, reconocidas agencias diplomáticas y consulares del país y otros funcionarios expresaron sus firmas en señal de solidaridad, informó la Cancillería. Luego de que recuperó la conciencia, sus restos fueron recibidos ayer con un saludo de agua en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Su familia fue recibida por autoridades locales, líderes del Grupo Puntacana y miembros de la misión diplomática de la embajada.