SANTO DOMINGO.- Para Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es fundamental que esta organización política y sus aliados de El Rescate RD celebren decididamente un pacto elección desde la primera vuelta, presentando un único candidato presidencial en mayo después de haber participado conjuntamente en las elecciones municipales de febrero, para evitar que se obstaculizaran los planes del gobierno de imponer sus candidatos y una reelección sin prudencia ni humildad. En este sentido se pronunció el líder de las Fuerzas Boschistas, Luis de León, quien destacó la urgente necesidad de que la oposición cuente en mayo con una fórmula presidencial única, participando en las elecciones junto a la fuerza social, económica, política y popular del partido. fiesta.
El pueblo dominicano, para derrotar al gobierno y sus absurdos. Si febrero no siembra buenas semillas para la victoria, no habrá un mayo próspero ni una victoria en la primera vuelta electoral. Demostremos la sabia y correcta estrategia de unirnos y aliarnos con un solo candidato a presidente y vicepresidente, en la primera vuelta electoral, donde se concretará nuestra aplastante victoria, los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y PRD, declaró.
. El PLD, PRD y las Fuerzas Populares deben realizar un acto patriótico de abnegación por amor al pueblo y a la clase media que sufre hambre, pobreza, violencia e inseguridad ciudadana sin piedad, frente al actual régimen de gobierno. , cuya impotencia, añadió, ha provocado fracasos, exclusión social, deuda externa, autoritarismo y propaganda populista, así como una amenaza a la soberanía democrática.
En un comunicado de prensa, Luis de León aseguró que el candidato a la reelección pretende ganar pase lo que pase, llueva o haga sol, y que por tanto la coalición opositora se levantará pronto y los derrotará, primero en las elecciones municipales de febrero. luego, en la primera gran vuelta electoral del Mes de la Madre, el histórico mes de mayo, para que los ecos de la libertad y el progreso puedan volver a resonar en toda la República. Dijo que un bloque opositor fuerte y sólido ganará la primera vuelta y ayudará al país a salir del trauma de la segunda vuelta electoral, y enfatizó que la coalición Rescate RD debe actuar unida, con el objetivo de acceder al poder y liberar al país de dominación.
. Esta gestión incompetente ha provocado malestar en la mayoría de los pobres y de los trabajadores. La oposición debe escuchar seriamente a quienes proponen una solución definitiva a las elecciones y así evitar una segunda vuelta electoral.
Continuó, la decisión decidida del pueblo de no celebrar la segunda vuelta es una solución rápida y pacífica a la terrible situación socioeconómica que enfrenta el país, sin acciones violentas, accidentes o crisis política nacional. Finalmente, anunció que el próximo miércoles realizará una conferencia de prensa con otros mandatarios para presentar una propuesta necesaria y muy importante para el proceso electoral de febrero y mayo.