Economicas

Fundación Sabores Dominicos busca unir actores para posicionar la gastronomía

caruri 2699.png
caruri 2699.png
El estudio fue realizado por Antonio Montecinos, Doctor en Turismo, experto en gastronomía y planificación turística, del Centro de Gastronomía Hotelera (CEGAHO) con sede en México.

¡Aquí se come bien! Esta es una de las manifestaciones especiales de la Fundación Sabores Dominicos, organización dedicada a conectar, crear e implementar iniciativas encaminadas a posicionar, evaluar y desarrollar el sector culinario como un producto turístico duradero. La organización fue fundada en 2015 a partir de la unión de Bolívar Troncoso Morales, presidente de la Fundación y miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT); Luis Marino López, coordinador general y propietario del restaurante Adrián Tropical; Coordinador comercial Juan Febles y presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters.

Esta organización busca contribuir a la creación de un genuino interés unido entre los actores del sistema culinario dominicano, considerándolo un proyecto nacional encaminado a fortalecer nuestra marca nacional y ha logrado implementar diversas iniciativas y proyectos que contribuyen a fortalecer el panorama nacional. . .

Según Troncoso Morales, entre los aportes del FSD está el financiamiento de un diagnóstico del estado de la gastronomía dominicana y recomendaciones sobre acciones prioritarias para las realidades culturales y la oferta culinaria como punto de partida del proceso de desarrollo de materiales y estrategia. . vínculos con la industria.

El estudio fue realizado por Antonio Montecinos, Doctor en Turismo, experto en gastronomía y planificación turística, del Centro de Gastronomía Hotelera (CEGAHO) con sede en México. Morales cita el Foro Culinario Dominicano, que ofrece en cada edición un espacio integrado de formación, investigación y análisis, reuniendo principalmente a estudiantes de los sectores de hotelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas del país, con la participación activa de docentes, dirigentes y reguladores de la industria. La organización ha ofrecido al pueblo Recaíto, una antología culinaria, un podcast creado para promocionar las características únicas de la cocina, su origen, productos, preparaciones, curiosidades y recomendaciones de su cocina.

Otro proyecto es el Observatorio Culinario, un espacio multidisciplinario conformado por redes colaborativas encargadas de recolectar, analizar, interpretar y difundir información relacionada con el conocimiento del mercado de manera periódica y oportuna. Aclaró que el portal Spicesdominicanos.org es el primero de su tipo en convertirse en una estructura funcional del tema de la cocina dominicana. Esta organización creó los primeros premios nacionales dedicados a la literatura y el periodismo culinario, investigando, analizando, creando y presentando la cocina dominicana nacional e internacional más allá de lo que se cuece en sus cocinas.

TRA Digital

GRATIS
VER