Santo Domingo, RD.- Un juez fijó garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica para el beisbolista dominicano Wander Franco, acusado de tener una aventura con una menor . Franco, de 22 años, fue arrestado por la unidad de tratamiento de violencia de género de Puerto Plata a principios de enero. La Fiscalía de Puerto Plata, con el apoyo de la Dirección Nacional de Niñez, Juventud y Familia así como de la Fiscalía especializada en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, presentó una Solicitud de Examen sentenciado el pasado miércoles al beisbolista puertoplatense.
. League Baseball, y madre de una menor de edad, fueron acusadas de explotación sexual comercial y lavado de dinero. William Reyes González, padre del menor con quien Wander Franco supuestamente tuvo un romance, presentó este viernes una denuncia ante la fiscalía de Puerto Plata contra el jugador.
La denuncia fue interpuesta en el fuero civil por la presunta violación del artículo 396 y literales B y C de la ley 136-03 del Código sobre el sistema de protección y derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia. Asimismo, los artículos 354 y 355 del Código Penal dominicano. La Fiscalía otorga a Wander Franco una garantía financiera de 5 millones de pesos, arresto domiciliario y prohibición de viajar.
En cuanto a la madre del menor, Martha Vanessa Chevalier Almonte, solicitó arresto domiciliario y prohibición de salida del país. Los dos implicados comparecieron bajo custodia policial, acompañados de sus respectivos abogados, ante la fiscalía, donde se interpuso la denuncia. A principios de este año, autoridades dominicanas se encargaron de detener al separado jugador de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, a quien comparó ante la Oficina de Impuestos de Puerto Plata en respuesta a una citación relacionada con que involucraba a un joven.
chico, 15 años. Según los fiscales en el documento de solicitud de medida de fianza, tras su detención, un juez programó una audiencia para este viernes para considerar el pedido de acción contra el piquetero, quien enfrenta cargos de tener una relación inapropiada con el mencionado menor. En este caso, el fiscal dijo que Franco mantuvo una relación con la menor durante 4 meses, cuando ella solo tenía 14 años.
Se destaca que la adolescente y el imputado mantuvieron una relación con el consentimiento de la madre de la joven, aunque ese consentimiento violaba la ley. Durante la relación, la adolescente tenía solo 14 años. Durante su conversación con las autoridades, la joven describió a Franco como su exnovio y dijo que él no sólo le compró un auto a su madre sino que también le pagaba RD$100 mil mensuales.
Los fiscales alegan que el adolescente conoció al jugador de béisbol a través de un conocido mutuo identificado sólo como Tony. Aseguró que su relación con Franco era pública y asistieron juntos a diversos actos sociales. Además, el fiscal también dijo que Franco le dio dinero a la joven.
En el documento, la menor indicó que el jugador le proporcionó RD$2.7 millones para que pudiera mantenerse hasta llegar a la edad adulta o asistir a la universidad.