Fue el punto culminante de mis logros. Sí, lo tengo ahí arriba”, confirmó. El líder de Tigres del Licey, Gilbert Gómez, dijo que su plan de trabajo al frente del equipo es pensar un día a la vez.
“Fue un día que puedo expresar con palabras”, dijo Gómez a La Hora del Deporte, programa de televisión producido por Héctor J. Cruz. El técnico dijo que definitivamente no es el caso donde quiere esta oportunidad, refiriéndose a que asumió el equipo en un momento difícil al final de la temporada y reemplazó a José Offerman, el entrenador campeón de la temporada pasada.
Sé que tenemos que ganar estos dos juegos para conseguir un lugar en el round robin y luego avanzar a la fase eliminatoria. Dijo en la entrevista que es un juego a la vez. Gómez se convirtió en el entrenador más joven en ganar un campeonato de la Liga Dominicana con tan solo 31 años.
Este verano, fue manager de los Mets de Nueva York Clase A. Para este verano será en clase A Fuerte. El campeón dijo que ganar con Licey Tigers fue un privilegio.
Esto coloca esta victoria en la cima de sus logros profesionales, junto con su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto está a la par de los logros que he logrado. Sí, lo tengo ahí, confirmó en la entrevista.
El directivo dijo que respecto al año pasado tienen menos tiempo para preparar al equipo para la Serie del Caribe, por lo que han comenzado a trabajar en este objetivo. Necesitamos formar un equipo que pueda ayudarnos a retener la corona. “Anoche tuvimos una breve conversación y planearemos algunas reuniones”, dijo.
El dirigente también elogió al capitán Emilio Bonifacio, quien mostró su disciplina para mantener el estilo de juego que presenta. Imagínate, Emilio, además de la disciplina que necesita para seguir jugando a su edad, creo que es el respeto que tiene por el juego y la afición. Él es quien ordena la acción y la voz.
Por ejemplo. Lo que hizo en el torneo confirma ese compromiso con el béisbol, dijo Gómez. También los tiene para la unión del equipo.
Jairo es la persona más cercana a Lidom. Cuando llegamos al minuto 9 y él tiene el balón, estás en la situación que queremos. Jairo sale todos los días, nunca está.
El hecho de que termináramos ambos partidos al final de la temporada, el mismo día… la gente no sabía lo que eso significaba. Dijo que era el mejor defensor de la liga.