472 viviendas afectadas y más de 2.300 personas desplazadas en San Fernando de Montecristi Montecristi, RD.- El secretario de Administración Presidencial (en funciones), Igor Rodríguez Durán, visitó este martes la provincia de Montecristi para continuar ayudando a las familias afectadas por las lluvias del domingo y lunes en esta ciudad, como continuación de las acciones coordinadas por el presidente, Luis Abinader. Este proceso se realiza puerta a puerta en colaboración con la gobernadora Nelsy Cruz, el alcalde Jesús Jerez; Francisco García, subdirector del Plan Presidencial de Asistencia Social; Dinorka Pascual, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Manolo Tavárez Justo, así como Cocina Económica. 472 casas resultaron afectadas y más de 2.300 personas tuvieron que reubicarse para estabilizar sus vidas.
La Zanja del Diablo y El Pozo de Bebe se encuentran entre las zonas con mayores desbordamientos. Igor expresó: El presidente Abinader nos pidió regresar lo más rápido posible a la vida normal para las familias afectadas, estamos entregando miles de raciones de alimentos y reponiendo bienes afectados, unidos saldremos adelante de este tiempo. Nelsy Cruz, quien trabajó junto a líderes comunitarios, agradeció al gobierno por su rápida respuesta a su llamado.
Aquí las familias, aunque tristes por el proceso que están pasando, todavía parecen satisfechas porque se dan cuenta de que nunca están solas. , Ella añadió. En el recorrido también estuvieron presentes el representante Rosendy Polanco y dirigentes de la Junta Provincial de Salud y Defensa Civil.