Santo Domingo. Grupo Piñero ha cumplido oficialmente con el Código Ético Mundial para el Turismo impulsado por Naciones Unidas de Turismo (hasta ahora conocida como Organización Mundial del Turismo). Este conjunto de normas representa un compromiso con el desarrollo turístico responsable y sostenible, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2001.
El acto público de firma tendrá lugar este miércoles 24 de enero en el stand de Grupo Piñero en FITUR. Isabel Oliver, alta funcionaria de Naciones Unidas de Turismo, e Isabel Piñero, directora de desarrollo sostenible de Grupo Piñero, participaron en un acto oficial que marcó el cumplimiento por parte del Grupo de los principios del código. De cara a este importante paso para el Grupo, Isabel Piñero destaca que la ética en nuestra empresa es un pilar fundamental, por lo que Grupo Piñero se siente sumamente orgulloso de formar parte del marco fundamental para un turismo responsable y sostenible.
La adhesión a los principios del Código Ético Global demuestra nuestro inquebrantable compromiso y desafío de mejora continua para promover un turismo que contribuya al desarrollo de las comunidades en las que operamos, conservando su patrimonio cultural y natural, así como garantizando la transparencia, la equidad y la integridad. . .
justo. Diez principios para un campo ético El Código Mundial de Ética para el Turismo incluye diez principios diseñados para cubrir los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de la industria del turismo y su objetivo central es ayudar a las empresas a participar en la maximización de las ganancias y al mismo tiempo minimizar cualquier posible impacto negativo. De los diez principios que componen el código, cinco destacan por su relevancia: el segundo aborda la promoción de la tolerancia, la igualdad y los derechos humanos, el tercero incluye el compromiso con la protección del medio ambiente y el patrimonio natural, el artículo quinto busca promover la integración de las personas en el tejido económico y social de los destinos, el artículo sexto enfatiza la importancia de garantizar la seguridad del cliente y el artículo noveno trata del desarrollo local, evitando repatriaciones excesivas en beneficio y garantizando los derechos básicos de los trabajadores.
La firma y cumplimiento de este código supone un paso más en los objetivos de sostenibilidad de Grupo Piñero, que, desde el Consejo de Desarrollo Sostenible, han asegurado la integración de todos los principios de este código en los sectores en sus diferentes áreas de operación y en todos sus destinos. situando la sostenibilidad como eje central de la estrategia del Grupo.