Actualidad

¿Guillermo Moreno derrotará a Omar Fernández?

caruri 1822.png
caruri 1822.png
Rafúl decidió abandonar sus aspiraciones en cuanto a la estrategia de su partido.

Luego de meses de especulaciones y rumores de lobby, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) finalmente lo hizo oficial un día antes de que se sumara la candidatura de Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional, semanas después de que el actual senador distrital del condado de Faride. Rafúl decidió abandonar sus aspiraciones en cuanto a la estrategia de su partido. Sin embargo, en las redes sociales y en diversos ámbitos, la gente duda de que se trate de una elección correcta, de que un candidato tradicional pueda competir con un candidato de nueva generación, que, según las estadísticas, recibe un gran apoyo de los electores capitalinos.

Pero para algunos dirigentes de Perremeís como Guido Gómez Mazara, entienden que la apuesta por su formación política es ganar todos los escaños en la capital dominicana, aseverando que históricamente quien gana en las elecciones presidenciales y municipales también se refleja en las elecciones al Congreso. . En este sentido, la apuesta parece ser primero ganar la alcaldía y luego pasar, a nivel presidencial, a la candidatura de Moreno, que ha aspirado reiteradamente a la presidencia de la República, por el partido Mi Alianza País.

. Gómez Mazara dijo: Tenemos dos zonas de competencia, actualmente tenemos la municipal en febrero y otra en mayo, entonces vamos a esforzarnos por tener resultados similares en las tres zonas de competencia, hablo de la Capital. Entrevistado por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón para el programa Uno Más Uno, Guido también rechazó la sugerencia de que miembros de la organización no votarían por Moreno porque es de otro partido, diciendo que existe un compromiso expresado por los miembros de la organización.

entre ellos está su compromiso con este y otros candidatos. ¿Pero qué logra PMR con Guillermo Moreno? En política, a diferencia de las matemáticas, 1+1 no es igual a dos y aunque muchos apuestan al fracaso, o al menos así lo han evidenciado los comentarios críticos en las redes sociales, el oficialismo podría estar pensando en cualquier otra cosa que no sea un escaño en el Senado.

. de la República. En efecto, a juzgar por ciertos sectores, el oficialismo busca un alcance nacional representado por la estructura de Alianza País, que ya tiene representación en la Asamblea Nacional y presenta candidatos presidenciales.

Es decir, pertenecer a un partido de alcance nacional, que recibe financiamiento como organización política y que representa votos para la reelección del presidente Luis Abinader. Sin embargo, para Guillermo Moreno, este es un doble desafío, porque el fracaso significaría un golpe fatal a sus aspiraciones presidenciales, que han estado latentes durante muchos años y se han convertido en un anhelo personal.

TRA Digital

GRATIS
VER