Era famoso por sus cintas de chistes, populares en las gasolineras de toda España y sobre todo gracias al concurso Un, deux, ba, contesta El actor Paco Arévalo falleció este miércoles en Valencia a los 76 años, según confirmó a Efe una fuente cercana a la familia, que explicó que el artista llevaba unos días sintiéndose mal, pero nada hacía predecir este desenlace. Las mismas fuentes también aclararon que el fallecimiento se produjo en su domicilio de la capital valenciana, después de que padeciera mareos durante varios días, no quisiera hacer nada, pero no sabían a qué se debía. Nacido en septiembre de 1947 en Madrid, creció en la localidad valenciana de Catarroja y comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos “El Bombero Torero”.
Se hizo famoso gracias a sus cintas de chistes, populares en las gasolineras de toda España y especialmente desde 1983, con su intervención en el concurso de TVE ‘Un, dos, tres responsa otra vez’, el certamen de mayor audiencia e repercusión en español. televisión. Apareció en otros programas de televisión como Risas y Estrellas, también en TVE en 1997.
En los últimos años ha colaborado en televisión en espacios como “Sábado Deluxe” y “En tu casa o en la Mía” de su gran amigo Bertín Osborne. Debutó en el cine en 1981 con la película ‘Su majesté larisa’ y protagonizó numerosas comedias a lo largo de esa década, entre ellas ‘El cassis’ (1983), ‘Agítalo antes de usarlo’ (1983) y ‘Pan bajo el brazo’. .
‘ (1983). Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 con películas como ‘Ja me maaten…!» (2000), “Moscow Gold” (2003), “Isi & Disi, High Pressure” (2006), entre otros. En los escenarios, y tras una larga trayectoria actuando en discotecas y salas de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra “Dos mellizos” en la que actúa desde 2011 junto a Bertín Osborne.
El gremio de actores también recordó en las redes sociales la muerte del comediante. Tras conocer la noticia, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, señaló en las redes sociales el fallecimiento de un hombre divertido, afable y enamorado de la Comunidad Valenciana, y envió su pésame a sus familiares y allegados. Asimismo, el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y consejero de Cultura, Vicente Barrera, afirmó: Nuestro gran artista y mi gran amigo falleció en paz.
Gracias por tantos buenos momentos dados y compartidos.