Nueva York, Estados Unidos.- Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, afirma que Haití está al borde del abismo lidera a la violencia y la inseguridad. llevado a cabo por las pandillas, aunque han pasado cuatro meses desde que se aprobó el despliegue de una fuerza multinacional para apoyar la seguridad de dicho país, aún no se ha implementado. Álvarez enfatizó que la aprobación de la Resolución 2699 representó un rayo de esperanza en la crítica situación en la que se encontraba el país, pero que no sucedió.
El Ministro de Relaciones Exteriores expresó que el desarrollo de la democracia en Haití es esencial para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del progreso de Dominica, por lo que República Dominicana nunca se cansará de orar para que la estabilidad en este país y la paz regresen al pueblo. Pueblo haitiano. Puede leer: Haití y RD exigen enviar próxima delegación multinacional porque todos los días son un infierno Agradeció una vez más a Kenia por su voluntad de liderar esta misión multinacional y a los países de la CARICOM por su participación confirmada, subrayando que su éxito depende en gran medida de una actitud proactiva, decidida, eficaz y constructiva.
armonía entre el gobierno y el pueblo de Haití, especialmente las élites. Agregó que, lejos de los resultados deseados por los haitianos, la situación se ha vuelto propicia para el surgimiento de nuevas formas políticas, presentándose como mesías, implementando acciones oportunistas y desestabilizadoras que son tan dañinas como las pandillas. Estos elementos han llegado incluso a convocar levantamientos y desobediencia civil, agudizando aún más el aspecto político de la crisis haitiana.
‘Nos oponemos firmemente a estas protestas, que son extremadamente perjudiciales para la democracia de este país’, añadió.