Internacionales

Haley en campaña electoral en Carolina del Sur tras su derrota en New Hampshire

caruri 4617.png
caruri 4617.png
En lo que creo que deberíamos centrarnos es en el próximo estado, Carolina del Sur.

Washington, 24 de enero.- Los donantes de la campaña presidencial republicana de Nikki Haley parecen optimistas el miércoles, a pesar de su derrota la noche anterior en New Hampshire ante Donald Trump, quien también la venció la semana pasada en Iowa. En el discurso de anoche (Haley) habló de dos meses y planea extenderse hasta el Súper Martes, dijo el recaudador de fondos Ozzie Palermo, refiriéndose al martes 5 de marzo, donde se celebrarán las primarias en un gran número de estados simultáneamente. En lo que creo que deberíamos centrarnos es en el próximo estado, Carolina del Sur.

Mark Harris, estratega jefe del súper PAC pro-Haley, dijo que el candidato todavía tiene posibilidades de ganar la nominación a pesar de las victorias de Trump en los dos primeros estados. En una conferencia de prensa telefónica, Harris dijo que la batalla se llevaría a cabo en Carolina del Sur, el estado natal de Haley y el primer estado del Sur en celebrar una primaria. Señaló que las primarias abiertas significa que los demócratas que opten por no participar en las primarias de su partido el 3 de febrero podrán apoyar a Haley en las primarias de la República el 24 de ese mes.

Trump se jacta de tener el apoyo de muchos funcionarios electos estatales, pero Harris dijo que Haley está más preocupada por los votantes. No serán los políticos. No serán funcionarios del partido, dijo Harris.

Serán votantes. La decisión pertenece a los votantes. Ésta es la ventaja de la democracia estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER