Tecnologia

Hamás publicó un vídeo en el que aparecían los cuerpos de dos rehenes

caruri 2723.png
caruri 2723.png

MADRID, el 15 de enero. (PRENSA EUROPEA) – El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) difundió este lunes un vídeo que muestra los cuerpos de dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza, aparentemente muertos, tras un bombardeo supuestamente perpetrado por Israel en territorio palestino. Noa Argamani, una joven de 26 años secuestrada durante la celebración de un festival de música electrónica el mismo día del ataque, explica en el vídeo que el edificio donde se alojaba con Yosi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38 años, se derrumbó anteriormente tras ataques del ejército israelí.

Dos misiles explotaron y un misil no explotó. En el edificio estábamos soldados de Al Qassam (el escuadrón armado de Hamás) y tres rehenes, explicó, añadiendo que aunque ella fue salvada de los escombros junto con Svirsky, no pudieron salvarla. Está bien, Sharabi.

Más tarde explicó en un vídeo obtenido por la red panárabe Al Jazeera que los dos fueron llevados a otro lugar, aunque Svirsky perdió la vida en el proceso debido a otro bombardeo del ejército israelí. Añadió: “Detén esta locura y tráenos de regreso con nuestras familias”. La población de Gaza vive en un infierno, dice la OMS, advirtiendo sobre una gran crisis humanitaria Esto se produce después de que Hamás publicara un vídeo un día antes, que fue recogido por varios canales de Telegram en apoyo al grupo, en el que aparecían fotos de Sharabi, Svirsky y Argamani, con una ruleta pasando en ellas.

El grupo anima a la gente a encontrar una. de los tres supervivientes. .

El destino de Argamani se convirtió en fuente de especulaciones después de que apareciera un vídeo en las redes sociales tras los ataques de Hamas, en el que un grupo de personas la agarró de los brazos y la separó de sus amigos y familiares.

TRA Digital

GRATIS
VER