Henderson caminaba a casa después de ver un partido de fútbol americano con un amigo. El hombre dejó esposa, tres hijos y dos nietos. Un hombre de 45 años fue asesinado a tiros en un vagón del metro de Nueva York el domingo por la noche mientras intentaba calmar a dos pasajeros que discutían porque uno de ellos escuchaba música a todo volumen, confirmó el jueves la policía.
La víctima, Richard Henderson, murió en el hospital después de recibir múltiples disparos en la espalda y el hombro, poco después de las 20.00 hora local, confirmó la policía en un comunicado enviado a la AFP. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han practicado detenciones y no han aclarado si el objetivo del tiroteo era la víctima u otro pasajero. Fue uno de los incidentes violentos más recientes ocurridos en el vasto y antiguo sistema de metro de Nueva York, el sistema de transporte ferroviario más grande del país y uno de los más grandes del mundo, utilizado por más de 5 millones de personas diariamente.
Los familiares de la víctima le dijeron a CBS New York que Henderson regresaba a casa después de ver un partido de fútbol con un amigo. El hombre dejó esposa, tres hijos y dos nietos. Incidentes de este tipo han ocurrido con bastante frecuencia en el metro, a pesar de la presencia de la policía y el traslado de personas con enfermedades mentales durante el año pasado, después de que los pasajeros fueran atacados y empujados a las vías.
En noviembre, dos personas también resultaron levemente heridas por disparos en el metro de Brooklyn. En lo que va de año se han producido dos descarrilamientos, uno de ellos en el que 26 personas resultaron heridas, y la semana pasada un adolescente murió mientras estaba sentado en el techo de un tren durante una operación llamada metro surfing. El pasado mes de octubre, el hombre que, en abril de 2022, abrió fuego en un vagón del metro en hora punta, también en Brooklyn, fue condenado a 10 cadenas perpetuas, un ataque que hirió a 29 personas y milagrosamente no hubo muertos.
Según el New York Times, unas 1.100 personas fueron asesinadas a tiros el año pasado en esta ciudad de 8,5 millones de habitantes, unas 400 menos que el año anterior.