MADRID, 16 de enero. (PRENSA UE)- El fabricante de automóviles coreano Hyundai ha desarrollado un robot de carga automática (ACR) que se comunica con el vehículo para abrir el puerto de carga, enchufar el vehículo, recargarlo y retirarlo cuando se completa la carga. Según detalla la compañía en nota de prensa, el robot ACR calcula la posición del enchufe y el ángulo de inserción del conector, además de facilitar la carga en entornos oscuros y mejorar la conectividad del acceso a los coches eléctricos para personas con movilidad reducida.
Además, destaca que la carga de los vehículos que entran y salen de las estaciones con múltiples puntos de recarga se puede automatizar sin que el conductor esté presente, y que en el futuro se combinarán con sistemas de control automático de estacionamiento, para la carga secuencial de múltiples estaciones. coche estacionado. El robot ACR fue desarrollado en el laboratorio de Robótica del Grupo Hyundai teniendo en cuenta factores como la ubicación del estacionamiento y del punto de carga, la forma del puerto, el clima, los posibles obstáculos y el peso del cable de carga.
En este sentido, desarrollaron un algoritmo que aplica tecnología de inteligencia artificial basada en una cámara 3D, para que el robot pueda calcular muchas de estas variables simultáneamente.