Tecnologia

IA instalada en casa

caruri 1526.png
caruri 1526.png
El evento anual, que finaliza el viernes, reunirá a más de 4.000 expositores y cientos de panelistas de la industria.

LAS VEGAS (EFE). — El sector tecnológico dará a conocer sus últimas innovaciones y proyectos en el Consumer Electronics Show (CES), que se inaugura hoy y al que asistirán gigantes tecnológicos así como empresas emergentes de todo tipo. El evento anual, que finaliza el viernes, reunirá a más de 4.000 expositores y cientos de panelistas de la industria.

El tema principal de este año será la inteligencia artificial (IA). Ayer, antes de la apertura de la exposición al público, varios gigantes de la industria como LG, Samsung y Sony presentaron a la prensa algunas de sus innovaciones. Una de las cosas que sucede habitualmente en el CES es la presentación de nuevos televisores y según el medio especializado The Verge, la IA, para mejorar la imagen y el sonido, aparecerá entre los anuncios del evento.

Esto no es de extrañar ya que es uno de los grandes temas de 2023 debido a la popularidad de la inteligencia artificial general gracias a ChatGPT y Google, entre otros. menos motivación Este año, el automóvil no tendrá la misma importancia que ha adquirido en otras ediciones del CES, porque Ford, General Motors y Stellantis no participarán. La razón principal es que la huelga del United Auto Workers Union en 2023 ha retrasado el calendario de producción de tres importantes fabricantes de automóviles en EE.UU., lo que les ha llevado a optar por cancelar sus planes de participar.

Sin embargo, estarán presentes Honda, Mercedes-Benz, Hyundai y BMW. CES es un escaparate para el crecimiento de las empresas de tecnología especializadas en diversos campos médicos, desde audífonos hasta dispositivos inteligentes de telesalud para el hogar y dispositivos que ayudan a dormir mejor. Este año la belleza también será protagonista ya que L’Oréal será la encargada de abrir la feria hoy martes.

Otro punto destacado de la feria de electrónica de consumo más grande del mundo son los dispositivos que convierten los hogares en hogares inteligentes, donde la IA tendrá una fuerte presencia. Por ejemplo, LG presentará un robot doméstico impulsado por inteligencia artificial llamado AI Agent para el hogar inteligente, que reveló ayer a los medios. También presentaron OLED T, el primer televisor transparente e inalámbrico de la compañía.

El televisor es prácticamente invisible cuando está apagado, por lo que colocarlo frente a una ventana no bloqueará la vista. Este nuevo modelo combina una pantalla OLED 4K transparente de 77 pulgadas y la tecnología de transmisión inalámbrica de audio y vídeo de LG. Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con solo presionar un botón en el control remoto, puedes subir para que el televisor parezca cualquier OLED, o bajarlo si quieres ver las novedades.

La empresa describe este modelo como un lienzo digital transparente que se puede utilizar para mostrar obras de arte, vídeos y fotografías. LG no ha desvelado la fecha de lanzamiento pero según la prensa profesional, será este año. Tampoco reveló el precio, pero se espera que sea más caro que el último modelo OLED inalámbrico de 77 pulgadas, que cuesta casi 5.000 dólares.

Durante la presentación, LG anunció que sus nuevos televisores vendrán con Chromecast integrado, lo que significa que los usuarios podrán transmitir videos, fotos, música, juegos y redes sociales desde sus teléfonos a sus televisores. En el evento de ayer, la multinacional coreana presentó otras innovaciones, como robots domésticos inteligentes que buscan crear un hogar sin trabajo. El robot de 33 cm de altura, llamado Agente de Inteligencia Artificial (IA), tiene dos patas con ruedas y puede moverse, aprender, comprender y realizar tareas complejas.

La empresa destaca que la finalidad de esta máquina no es sólo ayudar en las tareas del hogar sino también ser compañera de humanos y animales. Tu rostro es una pantalla que puede transmitir tus emociones. Además, la máquina puede interactuar verbalmente con los usuarios y moverse por cualquier espacio porque está equipada con micrófono y cámara.

El robot puede patrullar automáticamente la casa, recordar a los usuarios que tomen sus medicamentos y recibirlos en la puerta cuando lleguen a casa, entre otras cosas.

TRA Digital

GRATIS
VER