George Thevenet, el francés acusado de fumigar un apartamento en Piantini que mató a dos personas, debe comparecer periódicamente ante el tribunal. Esto, según la medida impuesta por el juez de la Oficina de la Nota Permanente del Distrito Nacional. Además, el tribunal exige al extranjero la presentación de una garantía financiera de 70.000 pesos.
El juez también ordenó al artista abandonar el país. Asimismo, la obligación de comparecer ante la fiscalía es el día 30 de cada mes. Las autoridades arrestaron a Thévenet, un artista de origen francés y residente en este país, el 22 de enero.
Se han formulado cargos por la muerte de una mujer y su bebé, de menos de dos meses, tras un presunto envenenamiento por fumigación de termitas en uno de los apartamentos de la casa Torre Da Silva III, en el distrito Piantini de Nationale. Distrito. La Fiscalía del Distrito Nacional investiga la causa de la muerte de dos personas luego de desinfectar un departamento en un edificio de la zona de Piantini del Distrito Nacional.
Los franceses serán los responsables de la desinfección. Según la investigación, en el apartamento de arriba donde murieron dos personas se utilizó una sustancia química llamada fosfina fosfuro de aluminio. La propietaria del apartamento, Karina Baussan, se puso en contacto con Thevenet, especialista en transformar la madera en objetos y obras de arte.
En este contexto, los franceses suelen utilizar el producto que provocó la tragedia que provocó la muerte de la señora Adelle Ruiz León y su hija. Su esposo, Luis José Acra, y su hijo permanecen delicados de salud. La investigación forense determinó que Adele Ruiz de León y su bebé de menos de dos meses murieron por asfixia.
Sus cuerpos fueron entregados a sus familias el jueves. Luis José Acra (esposo) y su otro hijo también fueron afectados por la misma situación. Ambos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Abel González y su estado clínico se mantiene estable.