Salud

Increíble: Hombre estuvo de fiesta por 4 días con una bala en la cabeza

caruri 4714.png
caruri 4714.png
Un brasileño de 21 años empezó el nuevo año con una bala en la cabeza y siguió de fiesta por 4 días sin saber que lo tengo en mi cráneo.

Un brasileño de 21 años empezó el nuevo año con una bala en la cabeza y siguió de fiesta por 4 días sin saber que lo tengo en mi cráneo. Los hechos ocurrieron en Nochevieja en Río de Janeiro y los medios locales volvieron a informar sobre ellos esta semana. Mateus Facio pensó que le había alcanzado una piedra.

Entonces la herida se curó y siguió de fiesta sin problemas. La hemorragia paró, nos fuimos, me duché y fui a la fiesta, dijo él mismo al programa de televisión brasileño Diario Nacional. Lo menos que podía imaginar era que la causa de la hemorragia fuera un disparo.

Pero después de cuatro días de celebración indolora e incluso después de viajar 300 kilómetros hasta su ciudad natal con amigos, el joven comenzó a notar síntomas que lo hicieron desconfiar. Tuvo espasmos en el brazo derecho y decidió consultar a un médico. Allí le realizaron una tomografía computarizada.

Los peritos médicos encontraron una bala en la cabeza. Después de la sorpresa inicial de los médicos y toda su familia, Facio se sometió a una cirugía de dos horas para salvar su vida. La prensa regional informó que pasó dos días en cuidados intensivos pero ahora se recupera en su casa de Juiz de Fora, en el sur de Brasil.

El neurocirujano Flávio Falcometa, que operó a Mateus Facio, dijo que fue muy peligroso para el paciente. La bala en la cabeza comprimió el cerebro en una zona cercana a la zona encargada de mover el brazo derecho, provocando que el cerebro se estimulara, respondiendo con movimientos descritos como convulsiones. Aunque se trata de un caso aislado y muy concreto, en ocasiones se difunde información sobre la suerte que corren los supervivientes de accidentes de este tipo.

Sin duda, todos ellos se convierten en contenido viral cuando aparecen en Internet, por su curiosidad y algunos, incluso, increíbles. Hasta la fecha, las personas aún no han determinado las extrañas circunstancias que rodearon el tiroteo que pudo haber cobrado la vida del joven de 21 años.

TRA Digital

GRATIS
VER