Continúan fechas de vacunación y pruebas contra Covid-19, influenza y virus del papiloma humano (VPH) en puestos permanentes y visitas domiciliarias en barrios y regiones de Santo Domingo con alto nivel de positividad en la primera instancia. Brigadas alientan a Salud Pública a vacunar a domicilio contra la influenza y el virus del papiloma humano (VPH), mientras que las pruebas aplicadas para Covid-19 en estaciones fijas han detectado índices positivos de carácter elevado. Las primeras diez pruebas de Covid-19 aplicadas a quienes ocupan cargos permanentes en la sede del Distrito de Salud IV, en la ampliación de Luperón, arrojaron cinco resultados positivos.
Puede leer: MAT es el nombre del caso contra Wander Franco, según Fiscalía Ayer por la mañana, en horas de la madrugada, muchas personas acudieron a realizarse una prueba de detección de Covid-19 a la sede de Salud Pública, en el predio La Fe, que tiene un buen índice de resultados positivos. Una de las zonas más activas es la IV, que gestiona 15 sectores y más de 40 subsectores del Distrito Nacional, ayer hubo 18 brigadas de vacunación en calles y callejones. El Dr.
Jesús Suardí, Director del Distrito de Salud IV, explicó que continúan con el proceso de vacunación en todos los barrios de la región Norte del Distrito Nacional, incluidos los niños contra el Covid-19 en buena ubicación del Hospital Francisco Moscoso Puello. Para pacientes con indicación de prueba de Covid-19 por cirugía y otros procedimientos, habrá una ubicación permanente en la sede de la Zona IV, de lunes a sábado, dijo el funcionario. Señaló que después de Navidad y Año Nuevo, la aplicación de la vacuna aumentó ante la resistencia de muchas personas que no dejaron de consumir bebidas alcohólicas.
Resulta que en la región se administran cada día entre 1.000 y 1.500 dosis de vacuna. El Distrito Sanitario IV limita por un lado con los ríos Ozama e Isabela, por el oeste con la Avenida Máximo Gómez y por el sur con John Kennedy y San Martín, con una población de más de 500.000 personas, en una superficie de 8,75 km2. .
. . El Ministerio de Salud Pública dijo que aplica estrictamente los protocolos establecidos para la vigilancia y detección temprana de la variante JN.1, ya que la afluencia de personas al país durante la temporada navideña contribuye a la rápida propagación del virus.