San Pedro de Macorís – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continúa ejecutando la segunda fase del proyecto Canasta Social Digital en esta provincia, que Beneficiar a 4.300 mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad en 38 ciudades del país, brindándoles dispositivos móviles, subsidios para servicios de Internet y capacitación para el desarrollo de habilidades digitales. Esta iniciativa fue lanzada por el gobierno del presidente Luis Abinader, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de los beneficiarios, mediante el uso de Internet y herramientas digitales. Los beneficiarios recibirán soporte completo del servicio de conexión de 15 GB durante 24 meses.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, enfatizó que este proyecto contribuirá al desarrollo humano y la felicidad familiar de las mujeres que se benefician del proyecto. El proyecto va más allá de proporcionar equipos y servicios. Reconocemos la importancia de capacitar a quienes recibirán estos recursos.
Es por ello que la segunda fase del proyecto incluye también un plan de alfabetización digital con enfoque de género, que les permita adquirir nuevas habilidades que utilizarán para su desarrollo personal y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, señala Arroyo. afuera. Asimismo, destacó que los buenos resultados de la primera fase del proyecto impulsaron el lanzamiento de esta segunda fase.
Por su parte, la Gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, agradeció al Indotel por cuidar a estas comunidades al adoptar este proyecto y pidió a los beneficiarios aprovechar esta facilidad para mejorar su calidad de vida. Además, dijo que está comprometido a que se cumplan los objetivos del programa y que se emprendan utilizando la tecnología. La primera fase de la Canasta Social Digital ha beneficiado a 2.000 mujeres, de las cuales el 91% mejoró su calidad de vida, el 48% la utilizó para promocionar servicios o productos, el 33% para mejorar los ingresos y ventas de la empresa generados a partir de este plan; 30% para investigación formal e informal y 28% para comunicación.
En el evento de lanzamiento estuvieron presentes el consejero del Indotel, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López; con representantes de la empresa de suministro Altice y autoridades locales.