Londres.- La industria musical del Reino Unido tiene misoginia y prevalece una cultura de silencio por lo que ante muchos casos de acoso y abuso sexual, según el informe . conclusiones de un informe parlamentario publicado este martes. El informe califica el problema de endémico y pide medidas urgentes para erradicarlo, hace recomendaciones para abordar la misoginia y enfatiza la necesidad de realizar cambios de comportamiento en los hombres.
Lea también: Russell Brand enfrenta segunda investigación por presunto acoso en Reino Unido El documento fue elaborado por un comité multipartidista de la Cámara de los Comunes tras una investigación en este ámbito, que comenzó en junio de 2022. Al testificar ante la investigación, la cantante y ex concursante del programa de talentos X Factor Rebecca Ferguson dijo que la mala conducta era sólo la punta del iceberg y lamentó que la industria permita casos de acoso y corrupción. También dijo que hubo casos de violación que no fueron denunciados.
En este sentido, la comisión parlamentaria advierte de que los casos de acoso o abuso sexual son numerosos y las víctimas que no denuncian temen que no les crean o pierdan su empleo. Por ello, las artistas femeninas suelen ser subestimadas y, a diferencia de los hombres, tienen que prestar demasiada atención a su apariencia. Además, tienen que trabajar más para obtener el reconocimiento que merecen en función de sus propios logros.
El informe decía que gran parte de la evidencia que recibimos debía mantenerse en secreto, como los comentarios hechos en programas de televisión y por nombres famosos. Puedes leer: El 52% de las mujeres sufre acoso sexual en el trabajo en Reino Unido Añadió que esto era lamentable, pero demostraba hasta qué punto se utilizaban acuerdos de confidencialidad y una cultura del silencio. También señaló que las vidas y carreras de las artistas han sido arruinadas por hombres que nunca tuvieron que enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Las investigaciones también muestran que las artistas con frecuencia reciben salarios no subsidiados y salarios desiguales, problemas que se agravan para las mujeres que ya enfrentan discriminación racial.