Meta deshabilita de forma predeterminada en cuentas de menores en Instagram la posibilidad de que adultos mayores de 19 años envíen mensajes directos a adolescentes que no siguen Instagram ha aumentado la posibilidad de que adultos sin contacto envíen mensajes privados a usuarios menores de edad, una nueva medida que llega acompañada de la mejora de una nueva función destinada a evitar la recepción y envío de imágenes inapropiadas. La compañía tecnológica compartió recientemente una serie de medidas para limitar la aparición de contenidos potencialmente sensibles en las cuentas de usuarios adolescentes de dos redes sociales. Como quieren que los adolescentes disfruten de experiencias seguras y apropiadas para su edad, han anunciado nuevos controles parentales y una mayor protección contra exposiciones no deseadas.
Al hacer esto, Meta deshabilitó la posibilidad de que los adultos mayores de 19 años envíen mensajes directos a adolescentes que no siguen en la cuenta de Instagram del menor. Esto significa que los usuarios menores de edad solo podrán recibir mensajes o ser agregados a chats grupales por personas que hayan seguido o que estén en su lista de contactos, como detalla Meta en el blog principal su conocimiento. Esta configuración predeterminada se extenderá a Messenger, e Instagram también ha limitado el tipo y la cantidad de mensajes directos que las personas pueden enviar a cualquiera que no los siga en un solo mensaje.
En una vista previa, Meta confirmó sus planes de implementar una nueva función destinada a evitar que los adolescentes reciban imágenes no deseadas o inapropiadas para su edad de sus contactos, y persuadirlos de que no envíen este tipo de imágenes usted mismo. En cuanto a los controles, la función de supervisión parental de Instagram se ha ampliado con un nuevo requisito de aprobación, donde un padre o tutor debe aceptar o rechazar una solicitud de un usuario menor de 16 años para realizar cambios. Su configuración de seguridad y privacidad está predeterminada en un estado menos estricto.
. Hasta la fecha, los adultos responsables han sido notificados de este cambio.