La semana pasada, junto al equipo profesional del programa El Sol de la Mañana de la emisora FM Zol 106.5, informé sobre los acontecimientos de FITUR 2024, la feria turística más importante del calendario que se celebra cada año en Madrid, la capital de España. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha alcanzado una escala extraordinaria en los últimos años, al grado que ha competido y sustituido a dos ferias que han tenido impacto en el sector turístico a escala global: International Travel. Berlín (ITB) y London Travel Fair.
(WTM). Los españoles han sido muy inteligentes a la hora de abrir el mercado turístico pospandemia, por delante de Alemania y el Reino Unido. Esto permitió a la empresa desarrollar una estrategia eficaz para conquistar mayores incentivos de viaje y colocarlos en la cima de los ingresos en el sector de viajes.
Las últimas versiones de FITUR son, por tanto, importantes para fortalecer la industria turística de Dominica, que ha experimentado un auge durante el gobierno del presidente Danilo Medina, quien afirma que el turismo es el motor del desarrollo de Dominica. Y esto sucedió porque la nueva administración elegida en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus entendió el mensaje de Danilo y continuó implementando esta dirección a pesar de la pandemia. Y los resultados han sido muy favorables.
En esta edición de FITUR 2024, celebrada del 24 al 28 de enero en Madrid, el turismo dominicano volvió a mostrar éxito y salir fuerte. Y en este sentido, en este artículo no quiero hablar de la cantidad de inversión en turismo que se espera supere los 4 mil millones de dólares en los próximos años, sino de algunos detalles que causan una impresión interesante e impresionante. .
Observa con suma atención. Las buenas perspectivas turísticas de Dominica. Por ejemplo, en El Sol de la Mañana entrevistamos a los principales directivos de los tres bancos dominicanos más importantes (Popular, Reservas y BHD), y todos se mostraron satisfechos con lo que habían invertido en el sector turístico y reiteraron su compromiso de seguir invirtiendo.
Asimismo, entrevistamos a Pepe Hidalgo, presidente de Air Europa, y a los empresarios dominicanos Manuel Estrella y Felito García, quienes anunciaron con orgullo que la aerolínea lanzará dos vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Santiago. De la misma manera, es instructivo para el presente y futuro de la industria turística ver cómo se presenta República Dominicana en FITUR, se vio a los numerosos empresarios dominicanos compitiendo, a los legisladores de otros partidos entre sí y a los líderes de las instituciones bancarias competidoras. Juntos compartimos orgullo, cariño y protección nacional, hacemos declaraciones comunes y apoyamos actividades llenas de alegría y esperanza.
Y en medio de todo ello, el hecho de que el Ministro de Turismo, David Collado, es una especie de imán y motor para que todo esto suceda. Asimismo, fue gratificante comprobar que el pabellón de República Dominicana fue uno de los más visitados de FITUR, muchos llegaron impactados por las espléndidas banderas ondeando en las dos grandes pantallas digitales, pero todos los stands de trabajo siempre están llenos de españoles. personas o empresarios interesados en visitar o invertir en nuestro país, haciendo que muchas personas sientan el sabor del merengue o bachata que se toca, el tabaco que se les regala o el cariño que todos los grupos les tienen.
En medio de toda la gran satisfacción de presenciar el gran papel de República Dominicana en FITUR 2024, yo personalmente, junto con mi esposa Zinayda, vivimos dos experiencias personales que nos hicieron valorar el éxito Madrid ciudad es más bonita. Primero, disfrutar de un delicioso sushi en un restaurante de La Gran Vía con nuestras dos sobrinas que viven en este pueblo, Cerecita y Estrellita, para luego disfrutar del musical Malinche del famoso Nacho Cano, interpretado en vivo en las instalaciones donde se representó. La segunda experiencia que compartimos Zinayda y yo con nuestra amiga y hermana Josefina Navarro, una hermosa y cautivadora visita al Barrio de Las Letras de Madrid, vivimos recuerdos y enfrentamientos de Cervantes y Lope de Vega, nos tomamos fotografías frente a las estatuas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca, disfrutamos de una copa de vino en un agradable restaurante y terminamos la noche paseando por este barrio, recuperando el aliento estimulando recuerdos de poetas, dramaturgos e intelectuales de la época dorada de España.
literatura.