Internacionales

Irán ataca objetivos del Estado Islámico y agentes sionistas en Irak y Siria con misiles

caruri 2808.png
caruri 2808.png
Dijo que los ataques fueron una respuesta a los crímenes recientes contra la República Islámica.

dijo que los ataques fueron una respuesta a los crímenes recientes contra la República Islámica. /Fuente externa El Cairo.- La Guardia Revolucionaria de Irán atacó esta mañana con misiles balísticos objetivos relacionados con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y espías del régimen judío (Israel) en Irak y Siria, matando al menos a dos civiles. La declaración de la Guardia Revolucionaria enfatizó que los ataques fueron una respuesta a crímenes recientes contra la República Islámica y que tenían como objetivo las sedes de espías anti-Irán y otros grupos terroristas en áreas regionales.

Los objetivos fueron destruidos, añade la nota. Le puede interesar: EE.UU. confirma acción militar conjunta con Reino Unido contra los hutíes en Yemen Fuentes de seguridad iraquíes consultadas por EFE confirmaron que el ataque de Erbil tuvo su origen en territorio iraní.

En su declaración, la Guardia Revolucionaria destacó que el lugar en la región del Kurdistán iraquí que atacaron con misiles era un centro para desarrollar actividades de espionaje y planificar actos terroristas en la región, y especialmente en nuestro país, sobre el espionaje de la entidad sionista, como dijo. señaló. En Irán, a menudo se refieren al Estado de Israel.

‘Aseguramos a nuestro querido país que las operaciones ofensivas de la Guardia Revolucionaria continuarán hasta vengar la última gota de sangre de los mártires’, añade el comunicado. Al menos 94 personas murieron en un doble ataque suicida el 3 de enero en la ciudad iraní de Kerman, cerca de la tumba de Qasem Soleimani, un general iraní que dirigió la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta su muerte a manos de Estados Unidos. un bombardeo en Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, uno de los más brutales contra civiles en Irán en décadas, pocas horas después de la explosión. Desde entonces, Irán arrestó a unas 35 personas en relación con el ataque y afirmó que al menos uno de los atacantes suicidas era un israelí de nacionalidad tayika. El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, pidió la semana pasada la destrucción de quienes están detrás del ataque, aparentemente refiriéndose a Estados Unidos e Israel.

TRA Digital

GRATIS
VER