Actualidad Primera Plana

JCE recibe al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

caruri 5514.png
caruri 5514.png
Durante la visita conversaron sobre temas de interés mutuo para ambas unidades.

El Presidente del Consejo Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, realizó una visita de cortesía al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Patricia Aguilera. Durante la visita conversaron sobre temas de interés mutuo para ambas unidades. Sobre todo, la importancia de votar en el extranjero, en relación con las elecciones presidenciales y parlamentarias, previstas para el 19 de mayo de este año.

Así como observación electoral durante el ciclo electoral 2024. En representación de la Embajada de Estados Unidos estuvieron presentes en el encuentro Gabriel Hurst, Ryan Peseckas y José Casado. Durante su presencia en la JCE, Jáquez Liranzo estuvo acompañado por el director de relaciones internacionales, Jorge Suncar.

La JCE participa en el proceso electoral incluyendo las elecciones municipales del próximo 18 de febrero. Así como las elecciones presidenciales y parlamentarias, incluidas las de delegados extranjeros. En cuanto al voto dominicano en el exterior, los dominicanos podrán votar en elecciones presidenciales y parlamentarias en 34 países.

El dato fue proporcionado por el presidente de la JCE el 21 de enero, al cumplirse 20 años de la creación de un centro de votación para la comunidad dominicana residente fuera de su país de origen. De los 870.000 dominicanos registrados con derecho a votar en el extranjero el 19 de mayo, 616.995 se encontraban sólo en Estados Unidos (un total de 71%). La JCE ha desplegado cientos de funcionarios en todo el mundo a través de 23 Oficinas del Servicio Exterior (FSO).

Asimismo, 23 OCLEE, 9 oficinas satélites y 14 sedes fijas, a través de las cuales se han registrado hasta la fecha 870 mil dominicanas y dominicanas.

TRA Digital

GRATIS
VER