Santo Domingo – La Defensa Civil recibió hoy a la Sra. Melissa Miranda Marín, quien tiene a su cargo la responsabilidad política de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana República ha manifestado interés en colaborar con la organización Orange en temas relacionados con la gestión de riesgos. El funcionario estadounidense fue recibido por el presidente del Comité de Emergencia Nacional (CNE) y director ejecutivo del Ministerio de Defensa Civil, Juan Salas, quien se mostró satisfecho con este primer acercamiento, que abrirá nuevas posibilidades, una puerta importante en la gestión.
riesgos de desastre global. a nivel nacional y regional. Ambos hablan de las tareas de intervención que afronta la Defensa Civil en diversas situaciones de emergencia.
Destacan lo ocurrido el 18 de noviembre de 2023, donde el cambio climático volvió a poner a prueba la capacidad de las criaturas naranjas y otras entidades para hacer frente a intensas lluvias. Hemos asumido un desafío, que es seguir elevando el nivel de competencia de nuestros técnicos, como herramienta básica y preventiva frente a los impactos del cambio climático para seguir salvando vidas y creando cultura de prevención de riesgos entre las personas. El director Salas dijo que este tipo de reuniones son el primer paso.
Por su parte, la funcionaria política de la Embajada de Estados Unidos, aseguró que su gobierno siempre ha manifestado interés en la cooperación y el intercambio de experiencias con nuestro país, con miras a lograr territorios mejor preparados y más resilientes frente a cualquier situación potencialmente mortal. Dijo que desde su cargo buscará colaborar con la Defensa Civil y sus voluntarios, a quienes felicitó por el excelente trabajo que siempre realizan. La reunión se desarrolló en las instalaciones del edificio del CNE y en ella también participaron representantes de la organización de socorro, Delfín Rodríguez, subdirector y director general, y Jenssen Sánchez, jefe de comunicaciones.