Internacionales

Joe Biden se dirige al territorio de Trump en Florida para recaudar dinero para su campaña

caruri 5567.png
caruri 5567.png
Júpiter, Fla.- Dos de los aviones más reconocibles de Estados Unidos compartieron aeropuerto el martes en Florida, cuando el presidente estadounidense Joe Biden llegó a Florida.

Júpiter, Fla.- Dos de los aviones más reconocibles de Estados Unidos compartieron aeropuerto el martes en Florida, cuando el presidente estadounidense Joe Biden llegó a Florida. estado para recaudar fondos para su campaña de reelección. El avión privado que transportaba a Donald Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial republicana, fue visto cerca del avión del presidente.

Fue un recordatorio de que Biden está en territorio Trump para recaudar dinero para una posible revancha entre ambos. La residencia del expresidente, Mar-a-Lago, está cerca del aeropuerto y a menos de una hora del Pelican Club en Júpiter, la zona adinerada donde Biden celebró su primer evento de recaudación de fondos del día. Ustedes son la razón por la que Donald Trump es el presidente derrotado, dijo Biden a los donantes.

Y es gracias a ti que le haremos perder otra vez. Biden dijo que los republicanos estaban decididos a hacer retroceder los avances de su administración, como limitar el costo de la insulina y otros medicamentos, y acusó a Trump de poner en riesgo nuestra democracia. Otro evento de recaudación de fondos se llevará a cabo en Miami durante la noche.

Biden sigue en el centro de atención gracias a las noticias económicas positivas a medida que se desvanecen los temores de una recesión. Ahora está ansioso por recaudar fondos de campaña para aprovechar su historial y enfrentarse a Trump en un año electoral que promete ser agotador y costoso. La campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata dijeron que recaudaron más de 97 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado.

Florida alguna vez fue considerada un estado de campo de batalla, pero ahora se ha convertido en un bastión republicano, lo que la hace fértil para la recaudación de fondos, pero no para los votos del Partido en el Colegio Electoral para presidente Democracia. Incluso si los donantes ricos de Florida hacen del estado una parada clave para Biden, es poco probable que se inclinen hacia él en noviembre. El expresidente Barack Obama ganó Florida en 2008 y 2012, pero Trump lo ganó en 2016 y 2020.

Además, el Partido Republicano derrotó al Partido Demócrata en Florida en las elecciones de mitad de período de 2022, ganando las elecciones para gobernador, el Senado de los Estados Unidos y otros cargos estatales por un total de aproximadamente 20 puntos porcentuales. Hace casi una década, el registro de votantes, que favorecía a los demócratas con 600.000, ahora muestra una proporción republicana de 800.000. La inclinación hacia la derecha de Florida refleja la afluencia de jubilados de las regiones centro-norte y noreste del país, que normalmente votan por los republicanos, pero también refleja las preferencias políticas de la población latina del estado, que representa el 18% del electorado total.

La encuesta de AP VoteCast muestra que Biden ganó solo el 54% del voto latino en 2020, muy por debajo del promedio nacional del 63%. Su desempeño fue particularmente pobre entre los votantes de ascendencia cubana, que representan el 5% del electorado de Florida. Estos bajos márgenes entre los latinos también provocaron que Biden tuviera un peor desempeño en algunos de los condados más poblados y ricos, en comparación con candidatos demócratas anteriores.

Por ejemplo, Biden ganó los condados de Miami-Dade y Palm Beach en 2020, pero por un margen menor que el que ganó Hillary Clinton en 2016. La inflación también plantea un desafío mayor en Florida, donde la gente tiende a conducir más y la economía depende del turismo. Incluso cuando la confianza del consumidor ha mejorado y la inflación está bajo control, el aumento de los precios ha pesado constantemente en los índices de aprobación de Biden.

El índice de precios al consumidor en el área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach aumentó un 5,7% en diciembre respecto al año anterior, en comparación con un 3,4% a nivel nacional, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Olivia Dalton, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One que la economía de Florida se ha beneficiado de las políticas de Biden, diciendo que han creado proyectos de infraestructura y estimulado la inversión del sector privado en 9 mil millones de dólares adicionales. Señaló que la tasa de desempleo en Florida es inferior al promedio nacional, del 3%, frente al 5,9% cuando Biden asumió el cargo.

TRA Digital

GRATIS
VER