El programa, que ganó un Emmy este mes a la mejor serie de entrevistas, ya se encuentra sin presentador permanente desde que Noah se fue el año pasado. El comediante Jon Stewart retrocede en el tiempo y regresa a The Daily Show como presentador y productor ejecutivo cada semana durante el ciclo electoral estadounidense de 2024. Comedy Central dijo el miércoles que Stewart presentará el programa de noticias, cargo que ocupó durante 16 años a partir de 1999, todos los lunes a partir del 12 de febrero.
Una programación rotativa de quienes asisten regularmente al programa estará disponible durante el resto de la semana. ‘Jon Stewart es la voz de nuestra generación y nos sentimos honrados de que regrese a The Daily Show de Comedy Central para ayudarnos a todos a entender la locura y la división que nos está sacudiendo’, dijo Chris McCarthy. temporada electoral”.
, presidente. y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios, en un comunicado. En nuestra era de increíble hipocresía y política performativa, Jon es la persona perfecta para superar la retórica vacía y aportar la claridad que tanto necesita con su mente brillante.
Durante años, The Daily Show, presentado por Craig Kilborn, luego por Stewart y Trevor Noah, atacó a la izquierda y a la derecha haciendo de los medios un personaje y interpretándolos de manera completamente directa, independientemente de los medios. Díganme qué ridículo es. El programa, que ganó un Emmy este mes a la mejor serie de entrevistas, no ha tenido un presentador permanente desde que Noah se fue el año pasado.
Los reporteros actuales incluyen a Desi Lydic, Michael Kosta, Ronny Chieng y Jordan Klepper. Stewart no abandonó el programa enojado en 2015 y ha hablado de ello con cariño a lo largo de los años. Dijo en el podcast Strike Force Five durante la huelga del año pasado en Hollywood que cuando pierdes esa estructura, te liberas de lo que hace que los espíritus malignos se esfuercen tanto por destruirse a sí mismos.
Se dirigió al sur y la noche cayó rápidamente. No es que crea que el programa ya no funciona o que no sepa cómo hacerlo. Fue como, “Sí, funciona.
» Pero no me siento tan satisfecho‘, dijo a The Guardian en 2015. El legado duradero del programa como incubadora de talentos es sobresaliente y ha sido una plataforma de lanzamiento para artistas como John Oliver, Larry Wilmore, Samantha Bee, Roy Wood Jr. y Aasif Mandvi.
Stewart recibió el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense del Centro Kennedy 2022. Recientemente, The Problem With Jon Stewart de Stewart, que debutó en 2021, fue cancelada en el servicio de transmisión Apple TV+. Aborda temas polarizadores como el racismo, el cambio climático, el encarcelamiento masivo y el control de armas, pero su vehemencia ha molestado a algunos críticos.
Los Angeles Times dijo en una reseña: El presentador se toma un momento para volver a su antiguo ritmo, el enfoque suave-fuerte-suave, en el que pasa de la calma al shock, al miedo, a una persona agachada en un rincón pidiendo ‘ayuda». ‘. Se dijo que el abrupto final del programa se debió a un conflicto entre Stewart y Apple por la cobertura de China y la inteligencia artificial.
Un portavoz no respondió de inmediato a las preguntas sobre quién presentará el Daily Show después de las elecciones de noviembre.