NUEVA YORK – La opinión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Ethereum se ha convertido en un tema de debate entre los analistas financieros y los principales empresas de inversión.
A pesar de las expectativas generalizadas, JPMorgan (NYSE: JPM) expresó su escepticismo de que la SEC aprobaría un ETF al contado de Ethereum en mayo de 2024 sin clasificar Ethereum como una materia prima, similar a Bitcoin. La SEC mantiene un enfoque cauteloso tras la aprobación del ETF de Bitcoin. De particular preocupación para la comisión son los protocolos de apuestas que involucran a Ethereum, ya que podrían llevar a que los tokens se clasifiquen como valores, lo que probablemente complicaría el proceso de aprobación.
Varias empresas importantes, incluidas BlackRock y Fidelity, han mostrado interés en el espacio criptográfico presentando ETF al contado de Ethereum. El mercado está siguiendo de cerca estos desarrollos, ya que se espera que el 23 de mayo se tome una decisión sobre la solicitud de ETF de Ethereum de VanEck. Se espera que el resultado de esta decisión tenga un impacto significativo en el panorama regulatorio para los productos de inversión basados en Ethereum.