El jardinero estrella Juan Soto y los Yankees de Nueva York han llegado a un acuerdo emocionante que revolucionará el panorama de la MLB. Según confirmaron fuentes de ESPN, Juan Soto firmó un contrato histórico de un año por valor de $31 millones, estableciendo un nuevo récord para un jugador elegible para arbitraje. Esta cifra es superior a los 30 millones de dólares de Shohei Ohtani el año pasado.
Juan Soto es uno de los mejores jugadores de la MLB. Ha liderado la liga en OBP varias veces y, desde su debut en 2018, ha sido uno de los jugadores más consistentes de toda la liga. Ganó el título de bateo de 2020 en la temporada corta, también tuvo su mejor temporada de poder en 2023 donde conectó 35 jonrones, con un excelente OPS de .930.
Soto es uno de los favoritos para ganar el premio MVP la próxima temporada, pues jugará con los Yankees, donde se beneficiará de la protección de bateadores como Aaron Judge y Alex Verdugo. Se esperan grandes cosas de Juan Soto con los Yankees en 2024. Hasta la fecha, los 30 millones de dólares que recibió Shohei Ohtani para evitar el arbitraje salarial antes de la temporada 2023 con los Angelinos de Anaheim es el acuerdo de arbitraje más alto en la historia de las Grandes Ligas.
Juan Soto, de 25 años, está ingresando al arbitraje salarial final antes de convertirse oficialmente en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera desde que firmó como jugador prospecto de carrera con los Nacionales de Washington en 2025. Una de las razones por las que los Padres de San Diego decidieron canjear a Soto fue porque sabían que su contrato de 2024 costaría más de $30 millones, y aunque sabían que ese era su precio y querían pagarle, pero debido a los recortes, la nómina no pudo. quedatelo.