Soto y los Yankees superaron con su acuerdo la marca de los $30 millones, establecida por el japonés Ohtani con los Angelinos de Los Ángeles. También te puede interesar: Juan Soto dice que será interesante jugar contra un equipo hispano en Nueva York El acuerdo de Dominica destaca en un día de grandes movimientos, como el del primera base Pete Alonso, quien acordó un salario de $20.5 millones con los Mets. Alonso, “el oso polar”, conectó 46 jonrones y permitió 118 carreras la temporada pasada.
Por eso fue el principal productor de jonrones y carreras del equipo de Nueva York. El venezolano Gleyber Torres, pieza clave en la estructura de los Yankees, recibirá 14,2 millones de dólares para la campaña 2024. Los Yankees también llegaron a acuerdos salariales con el mexicano Alex Verdugo (por 8,7 millones) y el nicaragüense Jonathan Loaisiga (2,5 millones).
El zurdo estrella de los Astros, Framber Valdez, recibirá $12.1 millones para continuar su búsqueda de la Serie Mundial, la misma que ganaron en 2022. El dominicano Cristian Adames, quien conectó 55 jonrones e impulsó 178 carreras en dos temporadas con los Cerveceros, recibirá un salario de 12,2 millones en 2024. Su compañero de equipo en Milwaukee, el derecho Corbin Burnes, ganador del premio Cyt Young 2021, ganará 15,6 millones de dólares.
El venezolano Anthony Santander, quien destacó con los Orioles de Baltimore con 28 jonrones y 95 carreras impulsadas, ganará ahora 11,7 millones de dólares. El cubano Randy Arozarena, líder de los Rays de Tampa Bay, tiene garantizado un aumento salarial de 4,1 millones de dólares a 8,1 millones de dólares la próxima temporada. En Atlanta, el zurdo Max Fried lanzará para los Bravos a cambio de 15 millones de dólares y en Cleveland, el ganador del premio Cy Young 2020, Shane Bieber, cobrará a los Guardianes 13,1 millones de dólares.
El zurdo venezolano Ranger Suárez ahora ganará $5 millones con los Filis de Filadelfia, el mismo pago que su compañero de equipo, el relevista zurdo Gregory Soto. Los acuerdos entre estos jugadores y los equipos se cerraron con antelación para llegar a un acuerdo para la temporada 2024 sin pasar por el proceso de arbitraje salarial que se llevó a cabo la noche de este jueves.