Los jugos son desde hace mucho tiempo una excelente alternativa para cubrir las diversas necesidades del organismo, tanto nutricionales como terapéuticas. Se pueden elaborar a partir de frutas y verduras, que aportan al organismo una variedad de vitaminas, fibra, minerales y otras propiedades vitamínicas necesarias. Dado que acaban de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, época en la que la gente suele consumir demasiada comida, dulces, bebidas azucaradas y alcohol, en este artículo te ofrecemos seis tipos de zumos que te ayudarán con zumos de plantas o de frutas.
mejorando muchas condiciones diferentes en su cuerpo, desde mejorar las migrañas, la digestión, la desintoxicación, la desintoxicación del hígado, la desintoxicación, en general la diuresis y la pérdida de peso. Puedes leer: ¡Ponlo en tu lista de compras! Estos son alimentos que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo Cada uno de estos jugos es fácil de preparar, se puede beber inmediatamente y se recomienda guardarlos en un frasco de vidrio en el refrigerador para beberlos a diario.
Preparación. Hervir un litro de agua en una olla y agregar la canela y el jengibre. Déjalo hervir durante ocho minutos.
Luego, apaga la estufa y agrega flores de Jamaica. Dejar actuar unas horas, luego filtrar la infusión y verter en una botella. Se puede consumir frío o caliente.
Las siguientes recetas son de Ana María Burgos en Desintoxicantes y Diuréticos: zumo de sandía, jengibre, apio, menta y limón Preparación. Pon en la batidora el litro de agua, bate bien todos los ingredientes y guarda en un tarro de cristal. Tomar sin forzar.
Para eliminar toxinas y migrañas: jugo de piña, nueces, quinoa 1 trozo de piña unas cuantas semillas 1 taza de quinua Un litro de agua Preparación. Pon todo en una licuadora, mezcla bien y vierte en frascos. Para mejorar la digestión: piña, manzanas, zanahorias, apio, avena y jugo de limón.
1 trozo de piña 1 manzana verde 1 zanahoria 1 tallo de apio 1 taza de avena 1 limon 1 litro de agua Preparación. Pon todos los ingredientes menos el limón con el litro de agua en una licuadora, licúa por unos minutos y finalmente agrega el jugo de limón. Vierte en frascos y refrigera para consumir poco a poco.
Desintoxicar: jugo de yacón, espinacas, pomelo y canela en polvo Preparación. Pon en una licuadora un litro de agua con el yacón pelado, el jugo de toronja, el agua, las espinacas y la canela en polvo, licúa hasta que quede suave y guarda en un frasco. Detox del hígado: zumo de tomate, pepino y manzana 2 tomates 1 pepino 1 manzana 1 litro de agua destilada Preparación.
Pon todo en una licuadora, licua por unos minutos.