Karl Anthony-Towns demostró por qué fue la primera selección en el draft de 2015 y tuvo su mejor actuación en su carrera en la NBA el lunes por la noche con los Minnesota Timberwolves. El dominicano desafió todos los pronósticos y realizó una actuación espectacular con 62 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos. Fue la puntuación más alta de su carrera y su segundo partido de 60 puntos o más con la franquicia de Minneapolis.
Sin embargo, a pesar de su impresionante actuación, su equipo acabó perdiendo de forma inusual (128-125) ante los Charlotte Hornets. Aunque el calvario del lunes no tuvo un final feliz, el dominicano Karl Anthony-Towns entró en los libros de récords del torneo y logró un récord impresionante nunca antes visto en los 78 años de historia del torneo. En el partido contra los Hornets, Karl Anthony-Towns se convirtió en el primer jugador de la NBA de todos los tiempos en anotar 62 puntos con al menos 10 triples, 10 dobles y 10 tiros libres.
Asimismo, logró un buen porcentaje de tiro al realizar 10 tiros en 15 oportunidades. Lo mejor de todo es que el aprendiz de 28 años es sólo el séptimo jugador en la historia en completar múltiples desafíos de 60 o más. La figura de los Timberwolves comparte esta lista de draft con Wilt Chamberlain (x32), Kobe Bryant (x6), Damian Lillard (x5), Michael Jordan (x4), James Harden (x4) y Elgin Baylor (x3).
La actuación ante Charlotte refleja una brillante temporada que está teniendo el pívot con 22,5 puntos por partido, 8,8 rebotes, 3,0 asistencias, 51,5% de tiros y 55,7% de triples en 42 partidos disputados.