Fue una de las figuras que llevó a los Diamondbacks de Arizona a la Serie Mundial El segunda base estrella de las Grandes Ligas, Ketel Marte, anunció que debutará este domingo con los Gigantes del Cibao en las semifinales del campeonato de la Liga Profesional de Béisbol (Lidom) de República Dominicana. Esperamos empezar el domingo en San Francisco de Macorís, dijo Marte este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, antes del inicio del partido en el que los Gigantes se enfrentan a los Leones del Esído. Marte, una de las figuras que llevó a los Diamondbacks de Arizona a la Serie Mundial donde perdieron ante los Rangers de Texas, dijo que se siente saludable y espera poder contribuir al éxito de los Gigantes.
“Mientras esté sano, ayudaré al equipo”, dijo Marte, quien hizo el anuncio en un momento en que los Gigantes habían ganado sólo uno de los siete juegos jugados en el asunto. Pese a esta situación, Marte reconoció el talento del equipo que dirige Wellington Cepeda y entendió que podría mejorar al incorporarse. Tienen un gran talento, pero creo que con mi presencia pueden hacer algo más, afirmó el veterano de Arizona en la MLB.
Marte dijo que antes de unirse a los Gigantes, se tomó un tiempo libre debido a la larga temporada de las Grandes Ligas y ahora está lo suficientemente sano como para jugar béisbol. Todo el mundo sabe que jugué todo el año, terminé en noviembre, estuve descansando y ahora estamos aquí, listos para jugar, reveló Marte, quien expresó su amor por el béisbol y su equipo en el Campeonato Nacional Dominicano. Esto es lo que sé hacer, lo que amo, y desde pequeño, desde que nací, he sido un gigante, afirmó el jugador más valioso del último campeonato nacional.
Marte sostiene que su organización de Grandes Ligas quiere que se mantenga saludable, objetivo al que cree que puede contribuir unirse al equipo de béisbol dominicano. Este torneo me ayuda mucho, el año pasado pude jugar dos o tres partidos, y creo que me ayuda mucho en términos de salud, confianza al correr, para mí este torneo es algo grande TBH, algo muy importante. Jugar algunos partidos aquí es muy práctico para mí, para mi salud y para prepararme para los campos de entrenamiento, explicó Marte.
La temporada pasada, Marte apareció en tres juegos para los Gigantes, en los que conectó dos hits en nueve turnos al bate (.222), con un doble, dos anotadas y una impulsada.