Tecnologia

Kia proporcionará vehículos a los conductores de Uber y ambos cooperarán

caruri 2090.png
caruri 2090.png
Sangdae Kim, jefe de la división PBV de Kia, dijo que PBV desempeñará un papel importante en la transformación de la movilidad.

MADRID, 11 de enero. (PRENSA UE) – El fabricante coreano Kia ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la plataforma Uber, a través del cual las dos compañías cooperarán en el desarrollo y distribución de vehículos destinados a usos específicos de la “estrategia Platform Beyond Vehicle (PBV)”. esta semana.

forma parte del Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas (EE.UU.). Así, el Kia PV5 que se espera entre en producción en 2025 estará dirigido a áreas como llamadas, reparto y servicios públicos por lo que el objetivo es acercar este modelo a los conductores que utilizan la plataforma. Según el comunicado, el objetivo es mejorar la oferta de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad Uber, así como asociarse con el líder mundial en servicios de alquiler con chófer para alcanzar las cero emisiones en 2040.

El presidente y director ejecutivo de Kia North America dijo que PBV desempeñará un papel clave en la personalización de la movilidad y que, al asociarse con Uber, Kia pretende ofrecer tecnología de vanguardia, con software y servicios avanzados para mejorar la experiencia de alquiler de vehículos con chófer. . y Kia América, SeungKyu (Sean) Yoon.

Con esta asociación, Kia espera identificar especificaciones óptimas para los modelos PBV, como capacidades de integración de servicios y tecnología que beneficien tanto a los conductores como a los usuarios de Uber, y espera crear pruebas de concepto, creación de prototipos y fabricación de PBV adaptados a las necesidades específicas de los clientes. conductor de plataforma. Sangdae Kim, jefe de la división PBV de Kia, dijo que PBV desempeñará un papel importante en la transformación de la movilidad.

Esta asociación fortalecerá el desarrollo del PBV de Kia, con vehículos optimizados para satisfacer las necesidades de los conductores y usuarios. Además, Kia y Uber buscan reducir el costo total de propiedad de un vehículo. Por tanto, una posibilidad es ofrecer incentivos de suscripción a Batería como Servicio (BaaS) para reducir el coste inicial de compra de un vehículo.

TRA Digital

GRATIS
VER