Economicas

La Asociación de la Prensa Dominicana saluda y aplaude el diálogo propuesto por Abinader sobre la ley que crea el DNI

caruri 3631.png
caruri 3631.png
A esta reunión también asistirá el SDD, además de su presidente, Aníbal de Castro y Manuel Tapia López, respectivamente vicepresidente, tesorero y asesor jurídico del organismo de prensa.

Santo Domingo, RD.- La Asociación de la Prensa Dominicana (SDD) informó este viernes que saluda y saluda la iniciativa del presidente Luis Abinader promover el diálogo en torno a la Ley 1-24 para crear la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), sobre la cual han surgido preocupaciones porque algunas disposiciones de esta ley afectarán aspectos como la libertad de prensa, la privacidad y el secreto profesional. El presidente del SDD, Persio Maldonado Sánchez, dijo: “Esperamos encontrar la forma más adecuada de proteger los derechos constitucionales que puedan verse afectados por la ambigüedad de esta ley. Al respecto, Maldonado Sánchez anunció que, a partir de la iniciativa de diálogo lanzada por el Jefe de Estado, la Asociación de Prensa Dominicana sostendrá su primera reunión con el Director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dr.

Luis Soto. para el próximo lunes por la mañana. A esta reunión también asistirá el SDD, además de su presidente, Aníbal de Castro y Manuel Tapia López, respectivamente vicepresidente, tesorero y asesor jurídico del organismo de prensa.

Recordamos que esta misma semana el SDD expresó su preocupación por las ambigüedades que el servicio de prensa percibía en algunas disposiciones de la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia. En concreto, enumeró los artículos 9, 11 y 26 y sus posibles implicaciones en los ámbitos de la libertad de prensa, así como el derecho a la intimidad y al secreto profesional, ante lo que inició una serie de reuniones de estricta consulta jurídica con distintos ámbitos. Lo que dijo Abinader sobre la ley que crea el DNI Este viernes, el presidente Abinder presionó para abrir el diálogo con sectores que se han manifestado en contra de ciertos aspectos de la Ley 1-24, aun cuando el presidente dijo que había confusión en su interpretación.

El Presidente dijo, tenemos desafíos como nunca antes, ataques a temas de ciberseguridad que nunca antes habían existido, debemos evitar que el crimen organizado llegue a República Dominicana, porque en otros países hay desafíos muy importantes. Abinader enfatizó que su gobierno es fundamentalmente democrático, por lo que este tema en particular motivó la conversación. ‘Animo a todos a hablar, para que cualquier preocupación en la que yo creo y que los partidarios de la ley dicen que no existe, pueda ser discutida y la ley pueda ser interpretada’, afirmó el Jefe de Estado.

TRA Digital

GRATIS
VER