Internacionales

La Cámara de Representantes celebra la primera audiencia para abrir un proceso de impeachment contra Alejandro Mayorkas

caruri 1933.png
caruri 1933.png
El legislador demócrata Bennie Thompson respondió a los republicanos que no pueden despedir a un miembro del gabinete sólo porque no les gustan las políticas del presidente.

Washington.- El Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos ha aumentado la presión sobre la administración de Joe Biden con la primera audiencia para abrir un proceso ‘) por parte del jefe de Política de inmigración, Alexandre Mayorkas. En pleno año electoral, la mayoría conservadora de la oposición en la Cámara de Representantes puso la mira en la crisis migratoria en la frontera con México y acusó al Secretario de Seguridad Nacional de no respetar las leyes de inmigración. Pero la administración demócrata insiste en que heredó un sistema de inmigración defectuoso de administraciones anteriores y está pidiendo al Congreso que apruebe reformas con nuevos recursos para abordar la situación en la frontera.

La Cámara celebró el miércoles la primera de las cuatro audiencias previstas sobre el tema, tras la cual tendrá que decidir si incluye a Mayorkas en el proceso de impeachment, aunque la destitución del secretario recaerá finalmente en el Senado, controlado por los demócratas. . .

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el representante republicano Mark Green, dijo que Mayorkas fue el autor de la destrucción en la frontera y debe rendir cuentas. El legislador demócrata Bennie Thompson respondió a los republicanos que no pueden despedir a un miembro del gabinete sólo porque no les gustan las políticas del presidente. DHS está haciendo todo lo posible para abordar la migración: Mayorkas Durante una visita a la frontera en Texas este lunes, el propio Mayorkas defendió las acusaciones asegurando que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está haciendo todo lo posible con los recursos disponibles para reducir la inmigración anormal.

Durante el año pasado, la administración Biden introdujo programas de autorización humanitaria para migrantes de determinadas nacionalidades y al mismo tiempo limitó las solicitudes de asilo en la frontera. Sin embargo, no ha logrado detener el flujo de migrantes y en diciembre pasado, 250.000 personas que cruzaron ilegalmente fueron arrestadas en la frontera, una cifra récord. El proceso de impeachment de Mayorkas en la Cámara coincidió con negociaciones entre demócratas y republicanos en el Senado para aprobar nuevos fondos para la frontera, Ucrania e Israel.

El ala dura del Partido Republicano se comprometió a seguir construyendo el muro fronterizo y restablecer la irascible política de deportaciones liderada por el expresidente Donald Trump (2017-2021), nominado por el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2017-2024. diseño. Un juicio político contra Mayorkas sería muy inusual en los Estados Unidos, ya que el último juicio político contra un miembro del gobierno fue en 1876 contra el entonces secretario de Defensa William Belknap por corrupción.

Desde que los republicanos obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de período de 2022, han utilizado el impeachment como herramienta para presionar al gobierno e incluso impulsar un procedimiento para acusar al propio Biden por supuestas irregularidades.

TRA Digital

GRATIS
VER