La bielorrusa y campeona de dobles Victoria Azarenka (18) estableció un récord de 4-0 en sus enfrentamientos directos que mantuvo con la letona Jelena Ostapenko, después de ganar la tercera ronda del Abierto de Australia 6 -1 y 7-5, en un choque que se disputó en el Margaret Court Arena. Sabía que tenía que empezar el partido fuerte y aplicar tanta presión como fuera posible para no dejar que él dominara. Creo que jugué muy bien en el primer set, comentó el campeón en Melbourne Park en 2012 y 2013.
Ostapenko, que volvió al top 10 por primera vez desde 2018 con su corona de Adelaida, tiene un récord de ocho victorias y dos derrotas en 2024, y ambas derrotas fueron para el bielorruso. Por su parte, la bicampeona certificó su victoria número 50 en Melbourne Park y se acercó a su récord que en la edición anterior, en la que llegó con honor a semifinales tras perder ante la kazaja Elena Rybakina (3). Otras jugadoras que han logrado 50 victorias a orillas del río Yarra en la era Open son Serena Williams, Venus Williams, Maria Sharapova, Lindsay Davenport y Martina Hingis.
Su próximo obstáculo será la clasificadora ucraniana Daria Yastremska, de 23 años, que venció a la estadounidense Emma Navarro (27) por 6-2, 2-6, 6-1.